Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Muchas veces hemos hablado aquí de cuáles son los plastes o masillas adecuados en función de la superficie a tratar. Pero ¿qué ocurre cuando el desperfecto a reparar afecta a dos materiales distintos?

Hablamos de un dilema muy habitual, por ejemplo, en baños y cocinas: estamos en plena renovación de las juntas de los azulejos, pero al llegar al punto en el que estos se encuentran con las jambas de una ventana nos surgen dudas. El problema es doble. Por un lado, si las jambas son de madera, es seguro que la masilla de juntas, por su particular forma de aplicación, va a dejar restos difíciles de limpiar en el marco. Por otro lado, las ventanas son un punto muy proclive a las grietas dinámicas y por eso es deseable que la masilla que apliquemos tenga cierta elasticidad para que no se agriete.

Quedan descartados pues los productos que utilizaríamos en cualquiera de los dos materiales implicados (azulejos y madera) en una situación normal. Por suerte, hay un producto que cumple con todas las características que se requieren en esta situación: es ligeramente elástico, es de sencilla aplicación y cualquier resto se limpia fácilmente. Estamos hablando de Aguaplast Pluma.

Aprovechando que Jorge, uno de los compañeros que hacemos Bricopared ha afrontado esta reparación recientemente, repasamos con él los pasos a seguir.

Aguaplast Pluma es muy blanco por lo que, si has renovado las juntas con Juntas Blancas Impermeables, no notarás la diferencia entre ambas masillas. Ya veis que queda perfectamente, aunque, lo sentimos Jorge sigues sin poder optar a los Premios Bricopared 2016 ¡incluso habiéndonos dejado este vídeo!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 05.05.2016

Aguaplast Fibra, el elástico

Aguaplast Fibra, el elástico

¿Alguna vez has reparado grietas cerca de puertas o ventanas y, al cabo del tiempo, han vuelto a aparecer? Si la respuesta es sí, entonces ya has conocido las grietas dinámicas. Las grietas dinámicas se crean por la presión que sufren los muros al abrir y cerrar puertas y ventanas,…

Nivel de dificultad: Bajo

Aguaplast 13.07.2016

Aguaplast Pluma, el más ligero

Aguaplast Pluma, el más ligero

¿Tienes alguna pequeña reparación pendiente en casa pero la has ido posponiendo porque te da pereza ponerte manos a la obra? Pues bien, después de conocer Aguaplast Pluma te va a ser difícil encontrar excusas.

Baño 25.05.2016

Cómo renovar las juntas de los azulejos

Cómo renovar las juntas de los azulejos

Entre las cosas más antiestéticas que podemos encontrar en una cocina o un baño están las juntas de los azulejos deterioradas, ofreciendo ese característico color oscuro que, si no se cuidan, acaban tomando con el tiempo. Más aún, no sólo es feo, sino también arriesgado, puesto que, al ser los…

Nivel de dificultad: Bajo