Muchas veces hemos hablado aquí de cuáles son los plastes o masillas adecuados en función de la superficie a tratar. Pero ¿qué ocurre cuando el desperfecto a reparar afecta a dos materiales distintos?
Hablamos de un dilema muy habitual, por ejemplo, en baños y cocinas: estamos en plena renovación de las juntas de los azulejos, pero al llegar al punto en el que estos se encuentran con las jambas de una ventana nos surgen dudas. El problema es doble. Por un lado, si las jambas son de madera, es seguro que la masilla de juntas, por su particular forma de aplicación, va a dejar restos difíciles de limpiar en el marco. Por otro lado, las ventanas son un punto muy proclive a las grietas dinámicas y por eso es deseable que la masilla que apliquemos tenga cierta elasticidad para que no se agriete.
Quedan descartados pues los productos que utilizaríamos en cualquiera de los dos materiales implicados (azulejos y madera) en una situación normal. Por suerte, hay un producto que cumple con todas las características que se requieren en esta situación: es ligeramente elástico, es de sencilla aplicación y cualquier resto se limpia fácilmente. Estamos hablando de Aguaplast Pluma.
Aprovechando que Jorge, uno de los compañeros que hacemos Bricopared ha afrontado esta reparación recientemente, repasamos con él los pasos a seguir.
01 Limpieza
No se trata sólo de limpiar cualquier resto de grasa o suciedad que pueda haber en la zona, también habrá que retirar cualquier rastro de la masilla anterior. Rascaremos con la esquina de una espátula hasta que la junta quede totalmente despejada desde el azulejo hasta la jamba.
02 Aplicación
Con una espátula, o incluso con el dedo, cargaremos la junta con Aguaplast Pluma sin importar que sobresalga un poco. Después retiramos el sobrante con una pasada longitudinal de la espátula. Cualquier resto que haya podido quedar sobre los azulejos o sobre la jamba, lo podemos retirar con un trapo.
03 Secado
El tiempo de secado de Aguaplast Pluma depende del grosor de la capa aplicada, pero en cualquier caso es muy rápido. A no ser que la ventana esté situada en una ducha, puedes dar por terminado el proceso casi inmediatamente.
Aguaplast Pluma es muy blanco por lo que, si has renovado las juntas con Juntas Blancas Impermeables, no notarás la diferencia entre ambas masillas. Ya veis que queda perfectamente, aunque, lo sentimos Jorge sigues sin poder optar a los Premios Bricopared 2016 ¡incluso habiéndonos dejado este vídeo!