Seguro que muchos habéis organizado o celebrado ya una babyshower. Una de estas fiestas que tan de moda están ahora, pero para quienes no, aclaro: se trata -ni más ni menos- que de una fiesta prenatal sorpresa que las amigas y familiares de turno montan para una futura mamá. Se organizan actividades, se preparan dulces y se piensa y diseña una decoración temática para la mesa principal sobre la que todo ello ha de girar.
Pues bien, aquí os traigo una serie de consejos y claves deco low cost para que desarrolléis una decoración bonita e impactante en este tipo de fiestas o en cualquier otro evento infantil. Los puntos que hay que abordar son los siguientes:
La temática
Piensa una idea o temática y desarrolla primero bocetos, dibujos o murales de inspiración que te ayuden a plasma lo que imaginas de forma clara para luego poder reproducirlo de la mejor forma posible.
La distribución
La decoración deberá girar alrededor de una mesa principal para dulces y bebidas y, si quieres y podéis, otra segunda para regalos y otros detalles como libro de firmas, cámara de fotos tipo polaroid para crear recuerdos instantáneos, etc.
La decoración
Elegir un motivo para la decoración de todo el conjunto: animales de un zoo, un circo, una barco pirata, un bosque encantado… Las posibilidades son infinitas.
Uno de los que nunca falla (tanto si es una fiesta infantil mixta, como si se trata de una babyshower para niña o para niño) son los motivos más generales como elementos del cielo. En este caso, la decoración se ha centrado en nubes con mezcla de estampados geométricos.
El color
Después de tener claro el motivo decorativo, toca elegir la gama cromática. Seleccionar un máximo de tres colores y comprar todos los elementos de la fiesta combinándolos (plantos, vasos, servilletas, caramelos, tarta…). En este caso ha sido el blanco, gris y celeste.
La colocación
Para colocar todos los elementos en las mesas, seguid estos trucos:
- Cread tres alturas en la mesa principal. En el nivel más alto podéis poner la tarta, unos jarrones con flores y los surtidores de bebidas. En un nivel intermedio, tarros con dulces y cubiertos de madera y botellas o vasos altos. Y en el nivel más bajo, tarros chatos con caramelos, bandejas con cookies y vasos más pequeños.
- Partiendo del centro de la mesa –dónde es conveniente colocar la tarta- repartid el resto de los elementos de forma simétrica y equilibrada a hacia ambos lados. Que no os preocupe repetir elementos hacia ambas direcciones de la mesa. El efecto sera atractivo y ordenado para la vista.
Últimos toques
En la pared trasera a la mesa, colocad un papel o un mantel de tela que luego se pueda retirar y, sobre él, decorar con los motivos de la fiesta elegidos. Podéis hacer los elementos vosotros mismos. En este caso, las nubes y las guirnaldas se han hecho con goma eva.
¡Seguro que vuestra fiesta infantil os queda estupenda!