Estas fiestas son una de las épocas en las que podemos cambiar completamente el aspecto de nuestra casa, aunque solo sea durante unos pocos días. Además de dar calidez y proporcionar un ambiente hogareño es una buena forma de unir a toda la familia para hacer algo juntos, sobre todo si participan los más pequeños. ¡No te pierdas nuestras ideas para dar un aire festivo a tu hogar!
Para empezar, elige el estilo de la decoración de este año. Quizá prefieres utilizar un estilo ecléctico, mezclando todos los elementos navideños que has guardado a lo largo del tiempo, o tal vez quieres darle un aspecto uniforme a los adornos de casa y decantarte por un solo color. Si es así te recomendamos utilizar dorados, plateados, rojos, verdes o blancos. Escoge el que más se te adapte a tus gustos.
Como siempre te decimos, no temas probar cosas nuevas con tu pared, ya que puedes reparar fácilmente los agujeros de grapa o chincheta utilizando Aguaplast, ¡mira!
Así que ¿qué tal si colocas guirnaldas alrededor de un cuarto? Instálalas preferiblemente en la parte de arriba de la pared, clavando pequeñas puntas o chinchetas y enganchando la decoración encima. Si te has decantado por las típicas guirnaldas verdes que imitan ramas de pino, puedes colocar en ellas pequeños lazos rojos para aportar notas de color.
También puedes colocar guirnaldas de luces a lo largo de la pared. Simplemente cuelga una alcayata que sujete el cable. Si clavas varias conseguirás ondular el cable, logrando una iluminación íntima y alegre ideal para las cenas de estas fechas.
Colocar elementos aislados como bolas de navidad, calcetines decorativos o lazos en la pared puede no ser una buena idea, ya que aportan un aspecto desangelado a la superficie. Crea composiciones unificando varios de estos elementos, así podrás cubrir un mayor espacio y alegrar la estancia.
Por último, recuerda colocar el elemento más importante de estas fiestas, el árbol de Navidad, en un lugar llamativo y de fácil acceso que no se vea eclipsado por muebles o elementos cercanos. La esquina que se encuentra enfrente de la puerta de entrada al salón suele ser una buena opción.
Para aportar el toque final, decóralo siguiendo la gama cromática del resto de los elementos navideños que hayas utilizado.
¡Ya está! Es hora de disfrutar de tu ‘nueva’ casa.