Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

En ocasiones, los baños y cocinas de algunos hogares tienen una zona de la pared que está alicatada y otra que no. La distribución más común suele ser un friso situado en la parte inferior de la pared, dejando la parte superior de la misma totalmente lisa.

Con la aparición de nuevas tendencias en decoración, se imponen las paredes lisas o con azulejos más discretos y decorativos. Hoy te mostraremos como puedes alisar totalmente la pared sin recurrir a incómodas obras, simplemente usando una masilla especial y una herramienta, la llana. ¡Empecemos!

Lo primero de todo es limpiar las superficies sobre las que vamos a trabajar. Es común que se acumule grasa o humedad en los azulejos y que las paredes se encuentren recubiertas de polvo, así que es hora de eliminar estos elementos que impiden un correcta fijación del producto.

A continuación has de saber que es necesario utilizar una masilla de calidad y adherente, que pueda fijarse sobre los azulejos y que no se desprenda una vez seca.

Ahora, para alisar la pared dispones de dos opciones:

Una vez se hayan secado, es hora de repasar el arreglo para dejar la pared impecable. Estas masillas son muy fáciles de lijar, así que conseguir una superficie lisa no te supondrá ningún problema.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Baño 28.10.2015

3 originales formas de pintar los azulejos

3 originales formas de pintar los azulejos

Tanto si vives en un piso de alquiler como si has adquirido una vivienda de segunda mano, seguro que el estilo y la decoración del baño o la cocina no la has elegido tú. Si no te convence del todo pero no te apetece meterte en reformas te sugerimos algunas formas de pintar los azulejos para darle un aspecto más actual a estos espacios.

Nivel de dificultad: Bajo

Aguaplast 04.06.2013

Alisar paredes exteriores

Alisar paredes exteriores

Las superficies externas de nuestro hogar son las que más sufren. Esquinas exteriores de puertas y ventanas, cornisas, muros de jardín, paredes… todos estos elementos son más propicios a mostrar desperfectos, ya que sufren directamente los efectos de estar expuestos a la intemperie. Hoy te enseñamos cómo reparar todos los…

Bricolaje 29.01.2013

Cómo tratar grietas y fisuras dinámicas

Cómo tratar grietas y fisuras dinámicas

Seguro que alguna vez has podido observar pequeñas aberturas en la pared de tu hogar. No hay por qué preocuparse, es algo normal que suele pasar tarde o temprano en cualquier casa debido a múltiples causas (asentamientos, dilataciones, errores constructivos, etc). Para deshacerse de ellas, lo primero es…

Nivel de dificultad: Bajo