Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

 

Proteger las zonas exteriores de casa del agua y la humedad es importante para evitar posibles problemas estructurales o goteras. Por eso, hoy te proponemos aplicar una pintura protectora que evitará posibles desperfectos futuros. ¡Anímate! Seguro que tu hogar te lo agradecerá.

Los principales lugares problemáticos, en los que pueden ocurrir las filtraciones de agua, suelen encontrarse en terrazas, cubiertas, áticos y en los encuentros de las paredes con el suelo. Si protegemos estas zonas, seguramente evitaremos problemas tanto de humedades como de filtraciones de agua.

Para proteger una zona, necesitamos una pintura capaz de impermeabilizar la superficie. En el caso de zonas de juntas también es necesario que sea elástica y flexible, de manera que no se quiebre al cubrir los encuentros ni al dilatarse o contraerse los soportes. Para estas zonas de juntas, también sería recomendable colocar una banda de estanqueidad en los encuentros y la utilización de una malla o velo previo al pintado.

Pintar humedades

Para este trabajo utilizaremos ‘Lisomat Stop Goteras’, una pintura que se adapta a todos estos requerimientos y que además está especialmente indicada para evitar la aparición de goteras.

Conviene limpiar y secar la superficie sobre la que vayamos a aplicar la pintura para garantizar que se adhiera correctamente. Si la aplicamos sobre superficies poco absorbentes, como cemento pulido o metales, podemos aplicar previamente una imprimación para mejorar la adherencia a estas superficies.

A continuación, como en el caso de una pintura normal, vertemos la pintura sobre un recipiente o cubeta. Conviene diluir un poco la pintura con agua en la primera capa, para posteriormente dar las siguientes capas con la pintura sin diluir. Recuerda que como mínimo has de aplicar dos manos.

Pintar gotera

De esta manera crearemos un recubrimiento impermeable, elástico, flexible y que además evita la aparición de moho y hongos. ¡La solución perfecta para prevenir y así no tener que curar!.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Es común que debido a la presión de los materiales o con el paso del tiempo, aparezcan grietas o fisuras en las paredes exteriores de nuestra casa. Los lugares más comunes en los que suelen aparecer estos desperfectos son las zonas de unión de la pared con otros elementos como tuberías y anclajes, las terrazas y balcones y las ventanas y puertas exteriores.

Si dejamos pasar el problema sin repararlo el desperfecto puede ir a más, provocando humedades, goteras o incluso complicaciones estructurales en el soporte.

La opción más rápida y económica consiste en aplicar un plaste o masilla. Has de tener en cuenta que no sirve cualquier tipo, ya que necesitaremos un material que aguante el peso y la fricción de las paredes sobre la grieta. Para ello, puedes utilizar o bien Aguaplast Fibra o Aguaplast Rellenos Elástico. Ambas son masillas flexibles que aguantarán estoicamente la presión.

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Santiago Romero dice:

Hola, me gustaria saber cual seria el producto mas adecuado para cubrir una grieta exterior entre el suelo y la pared, dicha grieta ya alcanza 4 cm en algunos puntos. He probado con mortero o cemento y no me aguanta más de un año. Gracias

Bricopared responde:

Hola Santiago,

Si las grietas vuelven a aparecer una vez reparadas, puede que sea porque se trata de fisuras dinámicas. En tal caso vas a necesitar una masilla elástica, como Aguaplast Fibra o Aguaplast Rellenos Elástico. De todas forams, si las grietas no hacen más que crecer y crecer, haz que un experto las mire, no vayan a ser grietas estructurales.
Un saludo

lorena dice:

Hola tengo que reparar una trizadura de una pandereta que la golpie con un vehiculo; no se rompió solo se trizo, que puedo aplicar para cumbrir la pared.

cesar dice:

pues epintado la paret 3 veces y se lebanta sienpre en el mismo sitio en la zona qe se levanta es donde avia tuvos de la calefacion y eso qe lo ereparado la paret antes de pintarla qe puedo acer cracias

BricoPared responde:

¡Hola, César!

Con los datos que nos ofreces, parece que el principal problema es que se trata de un agujero profundo en el que no se está aplicando el producto correcto. Prueba el siguiente tutorial dedicado especialmente a agujeros profundos como en tu caso.

Recuerda eliminar a conciencia los restos de pintura y soporte en mal estado antes de pintar y de dejar secar la masilla el tiempo indicado en la caja.

De todas formas, si nos indicaras por favor, cómo lo has reparado y qué es lo que se desprende te podríamos ayudar mucho mejor.

¡Esperamos haberte servido de ayuda, un saludo!

anna dice:

Hola. Me gustaria saber si el aguaplast tambien sirve para la union entre la pared y el suelo. Por movimientos de la casa se ha creado una fisura y/o grieta. Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Anna!

Si la fisura o grieta se encuentra sobre la pared, en efecto, también puedes utilizarlo para repararla.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

yoleyda r dice:

Me gustaria saber, si ese producto se consigue en las ferreterias?

BricoPared responde:

En efecto, puedes adquirirlo tanto en ferreterías como en centros de bricolaje.

¡Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es común que los cuartos de baño y las cocinas sufran multitud de desperfectos, bien por renovaciones que hayamos realizado en ellos o simplemente tras el paso del tiempo.

Como ya sabrás, los deterioros en las paredes tienen una fácil solución, la masilla. Gracias a ella podemos rellenar los desperfectos y camuflarlos completamente tras aplicar pintura.

Sin embargo, estos espacios, en los que la condensación de agua está a la orden del día, requieren productos especiales capaces de resistir esta humedad y vapor constantes.

Para solucionar estos pequeños daños sobre la pared te recomendamos utilizar Aguaplast Masilla Universal. Este producto permite reparar daños sobre cualquier material, tanto en superficies exteriores como interiores.

De esta manera podemos asegurar una reparación perfecta al mismo tiempo que evitamos la aparición de moho, hongos y desperfectos provocados por la humedad.

tags

Comentarios de otros usuarios:

BricoPared dice:

¡Hola, Conchita!

Precisamente el otro día pusimos cómo reparar agujeros en superficies en relieve para que no se note el arreglo. ¡Échale un vistazo! Puedes utilizar este producto también perfectamente.

En cuanto a lo de retapizar, aún no hemos escrito ningún artículo sobre ello, pero gracias por la idea. Si te sirve, puedes mirar nuestro post sobre reparar muebles de madera.

¡Gracias por tu interés! Un saludo.

Conchita dice:

Me interesa mucho este artículo en especial, pero la reparación que tengo que realizar es sobre una pared estucada. ¿Qué me aconsejais?
Puestos a pedir… ¿Teneis algun tutorial para retapizar asientos de sillas? Retapizar y reconstruir todo el asiento, que la madera está rota.
Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humedad en la pared

Las zonas cercanas a las ventanas, algunas paredes, las superficies de la cocina o el baño y sobre todo los techos, son muy proclives a la aparición de humedades. Si tu casa muestra algunas de estas antiestéticas manchas, no te preocupes: te enseñamos a reparar este desperfecto y evitar que vuelva a aparecer de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: para empezar, debes asegurarte de que ya no entra el agua que ha originado el problema, y también, que la superficie sobre la que vas a trabajar se encuentra en perfectas condiciones. Esto significa que, si por ejemplo hay mohos, debes limpiarlos bien, y luego has de lijar la zona para eliminar la pintura en mal estado, la suciedad y la cal.

Pared con humedades y moho

Posteriormente puedes aplicar una solución de lejía rebajada con agua y frotar con un paño o esponja contra la pared para eliminar cualquier rastro de moho y microorganismos que impidan que la pintura se fije correctamente. Si eres asmático y la pared está plagada de moho protégete colocándote un pañuelo o mascarilla sobre la boca y la nariz.

A continuación, coloca cinta de carrocero y plásticos protectores alrededor de las zonas difíciles, como las esquinas de la pared o los lugares cercanos a zócalos e interruptores.

  • Paso 1: una vez preparado todo, ya puedes empezar a eliminar la mancha. Recuerda que si utilizas una pintura decorativa es posible que la mancha se transparente o vuelva a aparecer. Para ello utilizaremos una pintura especial que elimina varios tipos de manchas, tanto de grasa como de cal y agua seca, Isolfix al Agua. Ideal para deshacerte de esas molestas humedades para siempre.

 

Tan solo aplica dos o más capas sobre la mancha hasta que notes que ya no es visible. Presta especial atención a las esquinas y junto a los apliques. Puedes utilizar una brocha para que te resulte más fácil. Continúa con el resto de la pared con un rodillo. ¡Perfecto!

Recuerda que has de dejar 20 minutos entre cada capa antes de aplicar una segunda.

Puedes darle el toque final repintando encima de esta pintura con una decorativa del color que más te guste. Si no, también puedes pedir en tu centro de bricolaje o ferretería que coloreen Isolfix del tono que más te agrade.

No te olvides de retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque por completo.

¡Ya está! Ahora esa fea pared manchada ha quedado como nueva.

 

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 20 minutos.

Herramientas  Herramientas: Brocha y rodillo.

Pintura Materiales: Isolfix Al Agua.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar