Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las puertas de casa sufren normalmente multitud de desperfectos debido a su uso diario. Manchas de zapato, arañazos y abolladuras son el día a día que tiene que soportar este tipo de elementos. Si quieres renovarlas, a continuación te explicamos cómo las puedes reparar y te damos algunas ideas para redecorarlas por completo.

Para empezar, asegúrate de que la superficie se encuentre en buen estado, sin manchas, restos de polvo, madera o pintura que se pueda desprender. Después, lija los golpes para facilitar que la masilla se adhiera sobre la puerta correctamente.

Reparar puertas

Si pretendes pintar la puerta después puedes utilizar una de las variedades de Aguaplast, como el Standard o Pluma.

En caso de que no tengas planeado pintar y simplemente quieras disimular una imperfección, puedes utilizar Aguaplast Madera. Elige una masilla de color parecido a la de la madera de tu puerta. Estos son algunos de los tonos disponibles:

Colores Aguaplast Madera

Aplica la masilla escogida y alísala con una espátula. Una vez hecho esto, puedes lijar la zona para dejarla lo más lisa posible. En el caso de que el desperfecto sea sobre una moldura o un detalle de la puerta, puedes rellenar la hendidura con masilla y lijarla una vez seca dándole forma. Para ello guíate desplazando la lija desde la moldura hacia la zona reparada con masilla, así perfeccionaremos la forma de la puerta lo máximo posible.

Así mismo, recuerda que las puertas son uno de los elementos que más definen el aspecto de una habitación. Puedes volver a pintarla o barnizarla del mismo color para disimular el arreglo o darle un cambio radical pintándola de nuevo completamente.

¿Qué tal de aguamarina, verde pistacho o amarillo pastel para darle un look vintage a la habitación? ¿O si pruebas con una puerta azul marino, granate o negro para darle un aspecto más elegante al cuarto? ¡Los límites los pones tú!

Colores de puertas

Si quieres saber cómo repintar una puerta puedes guiarte por este tutorial que escribimos hace tiempo.

¿Lo intentamos?

tags

Comentarios de otros usuarios:

marian ponce alegre dice:

Las puertas dan personalidad al tipo de habitación q decores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Baño 09.04.2014

Colocar rodapiés en la pared

Colocar rodapiés en la pared

Los rodapiés son unos elementos bastante útiles si quieres evitar las rozaduras de los zapatos en la pared o facilitar la limpieza de las habitaciones. También pueden ser una buena opción para darle ese toque diferenciador a tu casa.

Decoración 11.06.2014

Colgador de llaves sin clavos

Colgador de llaves sin clavos

Las paredes de casa también pueden ayudarte a ganar algo de espacio y saber dónde dejas tus cosas. Los colgadores de llaves son un excelente método para mantenerlas cerca, en lugar de tenerlas esparcidas por la habitación. Además, si los colocas cerca de la puerta de entrada de tu hogar nunca se te olvidarán. Puedes tener tu propio colgador sin tener que renunciar al estilo, es mucho más sencillo de lo que crees.

Bricolaje 12.04.2017

Colocar jambas con Fijatodo

Colocar jambas con Fijatodo

Con la llegada de las puertas en block, cada vez están más de moda las jambas o tapetas rectas, es decir, aquellas que no se unen entre sí en bisel, sino que se encuentran perpendicularmente. En este tipo de diseño, la jamba superior (horizontal), es algo menos gruesa que las…

Nivel de dificultad: Bajo