Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Cómoda de madera restaurada

Por: Beatriz Atienza

Seguro que en casa tienes algún mueble básico y neutro al que te gustaría dar un cambio para renovar el look de una habitación o convertirlo en una pieza un poco más personal y original.  ¡Eso mismo es lo que yo he hecho con una sencilla cómoda blanca que tenía rondando por ahí desde hace tiempo y que tenía alguna que otra imperfección en la madera!

Es uno de esos muebles que casi todos tenemos y yo me he propuesto hacerlo único e irrepetible. ¿Cómo?…  ¡Pues intentando repararlo y que su acabado moderno se parezca más al de uno antiguo, al de una pieza añeja con solera y cargada de personalidad!

¿Cómo lo he hecho?

  • El proceso es muy sencillo. Lo primero que he hecho ha sido limpiar a fondo la cómoda y sellar las pequeñas grietas e imperfecciones que tenía en algunas zonas con  el Aguaplast Madera de Bessier. He cogido un tubo de producto en color neutro sobre el que luego he podido seguir trabajando con libertad.

FOTO 2

Después, he pintado la cómoda completamente de color negro para luego volverla a pintar entera de blanco. Una vez seca he ido lijando su superficie por partes. Sólo en las zonas en las que he querido que la pintura negra de abajo vuelva a salir a la superficie de una forma sutil. De esta manera, he conseguido que el acabado de la cómoda entera adquiera textura y parezca estar envejecida.

  • Una vez terminado el acabado de la cómoda, le he cambiado los tiradores a los cajones. Los originales eran negros y de plástico y yo he elegido unos de cobre ovalados, comprados en una ferretería de toda la vida, que le dan una estética más antigua y vintage.

FOTO 5

  • Por último, he clavado sobre a base de la cómoda, el sobre, cuatro tablones de madera de pino cortados a la medida que antes he teñido con betún de judea. Una vez secos y colocados, les he dado unos golpecitos con un martillo para que su superficie no fuera tan regular.

FOTO 6

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos he personalizado mi cómoda y la he convertido en una pieza distinta y original a muy bajo coste. ¿Qué os parece? ¡Espero que os guste el resultado!

 FOTO 7

Comentarios de otros usuarios:

Esther dice:

Me gusta mucho como te ha quedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *