¿Puedo hacer un trasdosado directo sobre gotelé?

La pregunta de Sergio

Hola,

Hemos comprado una casa de 190m2 y toda la casa tiene gotelé. Me gustaria saber si puedo poner directamente placas de yeso laminado encima de la pared con gotelé, pegándolas directamente con mortero cola y sin poner la estructura metálica. No se si el gotelé es plastico o al temple.

Tambien tengo una pared no nivelada con ondulaciones. La idea es reglear con mortero toda la pared para dejarla recta y no se si puedo hacerlo directamente encima del gotelé o tengo que quitarlo primero.

Gracias!

La respuesta de Lucía

Hola Sergio,
Siempre que no haya problemas de humedad se puede trsdosar directamente sobre la pared. Sin embargo, tratándose de gotelé y no conociendo su estado, nosotro te recomendamos que coloques las placas sobre perfiles (bien con estructura autoportante, bien con guías en la pared). Además, de esa manera puedes introducir aislante entre los perfiles y eso que ganas.

Por otra parte, ten en cuenta que no se puede colocar mortero cola sobre una superficie pintada, sea de gotelé o no. Podrías utilizar, en cambio, una masilla lista al uso, siempre que la pintura no tenga problemas de anclaje (asegúrate de que no es temple). El soporte, además, tiene que estar perfectamente limpio, como siempre. Estas mismas recomendaciones son válidas para la pared mal nivelada que comentas.

Un saludo.

 

Anterior Siguiente