¿Cómo debo reparar los desperfectos que ha dejado el papel?

La pregunta de Belén

Hola,

Hemos quitado el papel de una pared, ya que esta tenia humedad y se estaba despegando. El caso es que la pared que ha quedado esta fatal y no sabemos que masilla utilizar para alisar y luego pintar. La idea es aplicar masilla y alisar solo en la parte donde estaba el papel y luego pintar todo el paño.

Gracias

La respuesta de Lucía

Hola Belén,

Antes de nada, convendría saber cuál es el origen de esa humedad que comentas, porque de lo contrario, hagas lo que hagas, puede volver a estropearse. Lo ideal sería poner solución a este problema antes de hacer cualqueir otra cosa. Además, te recomendamos que consolides la pared con Fixacryl, porque no es normal que al retirar el papel se haya llevado consigo tanto material de la pared. Después peudes reparar la pared con laguno de los siguientes productos:

Aguaplast Renovación: Lo hay en masilla y en plaste. Obtendrás un acabado muy fino, pero debes asegurarte de haber solucionado el problema de humedades, porque no es un producto pensado para resistir la humedad.

Aguaplast Express: Es el producto que más va a resisttir a la humedad en general, si es que no conoces su origen.

Aguaplast Anticondensación: Si la humedad es por condensación, este es tu producto.

Motero Antihumedad Rehabilitador BME 4508G: Para el caso de que se trate de humedad por capilaridad.

En cuanto a la pintura, te recomendamos que apliques una transpirable. Así minimizarás los problemas con las humedades y evitarás los ampollamientos, etc.

Un saludo.

 

 

Si se trata de condensación, podrías aprovechar para aplicar Aguaplast Anticondensación en toda la pared y olvidarte de la humedad. Pero como comentas que prefieres una masilla lista al uso en lugar de un plaste, y una aplicación puntual en lugar de recubrir todo el muro, puedes utilizar Aguaplast Standard Cima o Aguaplast Standard Profesional. Si hay algún desconchón o agujero especialmente grande, decántate mejor por Aguaplast Rellenos en pasta. Como ves, opciones tienes muchas.

Un asunto que convendría evaluar también es por qué al retirar el papel, este se ha llevado tanta cantidad de material de la pared. Sería muy recomendable que antes incluso de reparar nada, consolidases el muro, por si acaso, aplicando un par de manos de Fixacryl. Así te aseguras de que tanto la reparación como la pintura no presentan problemas de anclaje.

Un saludo.

Anterior Siguiente