Quitando el gotelé he llegado hasta el enfoscado

La consulta de Nayra La consulta de Nayra

Hola Lucía.

Estoy arreglando las paredes y el techo de mi habitación. Tenían acabado de gotele. Mi opción fue empezar a rascar con una rasqueta quitando varias capas de pintura que había debajo y capas de yeso. Al final me ha quedado las paredes con desniveles, no muy profundos pero en algunos sitios de 3mm. Creo que la capa que hasta la que he llegado es la del hormigón. En el techo me ha quedado más liso y apenas hay irregularidades.

Tenía entendido que ahora debo darle una capa de masilla, después imprimación y por último la pintura. Además en algunas zonas he encontrado humedades. Mi duda es acerca de qué tipo de masilla o producto comprar para alisar la pared. Y si merece la pena comprarlo en polvo o es muy trabajoso.

Muchas gracias.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Nayra.

Vayamos por partes. Antes de hacer nada más te recomendamos que descubras cuál es el origen de esas humedades que comentas y las soluciones. ¿Son filtraciones? ¿Humedad capilar? Un problema de humedad no resuelto siempre volverá a «hacerse presente», así que empieza por ahí. Te dejo un enlace para que puedas diagnosticar el origen de ese problema.

En segundo lugar, generalmente no hace falta retirar todas las capas de yeso de la pared para cubrir el gotelé; basta con raspar un poco las puntas y después el plaste o la masilla que apliques lo cubren todo perfectamente. Únicamente cuando las capas de pintura tienen muy mala adherencia, porque son temple, o cuando el yeso de debajo está «muerto», es recomendable hacerlo. Parece ser que has llegado hasta el enfoscado, que es la primera capa, la que recubre el ladrillo. En esa capa los desniveles, son muy habituales. De hecho, son habituales en las paredes con gotelé, pues este era un recurso que se inventó precisamente para no tener que lucir las paredes al máximo.

Nosotros te recomendamos aplicar Aguaplast Renovación en toda la pared, hasta compensar esos desniveles que comentas. Este producto está disponible tanto en plaste (polvo) como en masilla lista al uso. Si deseas un acabado más fino, puedes terminar con una mano o dos de Aguaplast Acabados. En cualquier caso, ¡el gotelé ya es historia!

Un saludo.

Anterior Siguiente