Me ha fallado un taco para yeso laminado y ahora no puedo sacarlo

La consulta de manuel La consulta de manuel

Hola.

Al poner un taco en una pared de yeso laminado para colgar un mueble, el taco no ha enganchado bien y al poner la alcayata ahora da vueltas el taco. Al ser un taco para yeso laminado, ahora no va ni para dentro ni para fuera ya que tiene la alcayata dentro. ¿Como puedo hacer para sacarlo?

Gracias.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Manuel.

El problema que nos comentas no es fácil. Existen distintos tipos de tacos para yeso laminado, así que sin saber exactamente si se trata de uno autorroscante o de uno basculante, me temo que no te voy a poder dar una solución definitiva. Aquí van dos opciones.

1. Si el taco es basculante, trata de meterlo hasta el fondo (si el tabique es hueco). Si lo haces con cuidado y no agrandas demasiado el agujero, tal vez puedas emplear después un taco de mayor diámetro en el mismo agujero.

2. Si es autorroscante, corta la placa alrededor, ajustándote lo más posible al contorno. Después puedes utilizar un plaste de rellenos para reparar la zona.

3. También puedes seguir este método, que es bastante más trabajoso, pero que te dejará la pared como nueva después de enlucir la zona.

En todo caso, las opciones 2 y 3 no te permitirán volver a colocar un taco en la zona.

Un saludo.

Anterior Siguiente