Dudas con el mantenimiento de las juntas de los azulejos
La consulta de Nuria
Hola, Lucía
Hace un año reformé mi baño. Mi consulta tiene que ver con las juntas de los azulejos en la zona del plato de ducha. Primero con la junta que separa el azulejo inferior del plato de la ducha, donde en algún tramo ha aprecido algún agujerito y otros tramos han cogido un color muy feo. ¿Cómo debo repararlo? ¿Qué he de poner para que mantenga la uniformidad de color frente al plato de ducha y el azulejo, ambos grises?
Y la segunda duda me surge de las juntas entre el marco de la ventana y los azulejos, que en menos de tres meses ya se empezó a cuartear. ¿Cómo debería repararlo? No sé si utilizaron malos materiales, pero tanto la junta inferior como la del marco de la ventana se han deteriorado en poco tiempo.
Muchyas gracias por adelantando.
Un saludo.
La respuesta de Lucía
Hola Lucía
El mantenimiento de las juntas es, efectivamente, muy importante, pues una pequeña fisura o un poro puede dar lugar a filtraciones, especialmente en la zona de la ducha. Ambos casos que comentas son muy habituales. El plato de la ducha suele asentarse durante algún tiempo después de instalado. No es raro que la junta entre el azulejo y el propio plato se agrande. La solución pasa por renovar las juntas, como explicamos en este post.
En el caso de la ventana el causante es, con toda seguridad, la dilatación de los distintos materiales, como ya explicamos en este post donde también recomenábamos emplear Aguaplast Fibra.