Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

El lijado es un paso fundamental en casi cualquier tarea de bricolaje. Bien sea para preparar un soporte, bien sea para conseguir un buen acabado antes de pintar, la lija está presente en casi cada consejo que hemos venido dando en Bricopared. Sin embargo, hay todo un mundo de lijas entre las que elegir y, llegado el momento, pueden surgirnos dudas. Por eso creemos que ha llegado el momento de contaros algunas cosas sobre ese instrumento tan imprescindible; hablemos, pues, de lijas.

Por lo demás, os recordamos que es recomendable utilizar ciertos elementos de seguridad como guantes, gafas o mascarilla cuando el trabajo de lijado es de cierta envergadura y genera mucho polvo, o cuando el material desprendido, bien sea del soporte, bien sea de la propia lija, pueda ser peligroso. Es el caso, por ejemplo, de las virutas metálicas o los productos químicos de ciertas pinturas.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 04.06.2013

Alisar paredes exteriores

Alisar paredes exteriores

Aguaplast 05.05.2016

Aguaplast Fibra, el elástico

Aguaplast Fibra, el elástico

Nivel de dificultad: Bajo

Aguaplast 09.07.2013

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

Nivel de dificultad: Bajo