¡La primavera ya está aquí! Y con ella llegan también las buenas temperaturas, más horas de sol, las flores… y la hora de poner a punto tus rincones exteriores antes de que tu vecino convierta su terraza en la envidia de todos.
Para ello, hay que echarle una mano a ese balcón o jardín que ha estado aguantando el tipo durante todo el invierno. Ya es hora de “mimarlo” con una buena limpieza y mucho orden. Te damos unos consejos para dejarlo perfecto:
01 Antes de nada... ¡limpieza general!
Aunque el proceso te pueda resultar perezoso, la suciedad se ha ido acumulando. Por eso mismo, no te olvides de hacer una limpieza en profundidad: Retirada de hojas secas, barrido y fregado completo, limpieza de cristales y paredes, etc.
02 Mantenimiento del mobiliario
Verifica el estado de tus muebles de exterior, porque, aunque hayan estado protegidos, exigirán una primera limpieza. Si los muebles son de madera y cuentan con algún pequeño desperfecto, asegúrate de repararlos con Aguaplast Reparador Madera. Si fuera necesario, puedes darle una nueva mano de imprimación Todo Terreno e incluso darle una capa adicional de algún barniz o aceite protector. Para los muebles de metal, revisa si hay óxido o ha saltado la pintura, y si necesitan una pequeña renovación, puedes recurrir también a la imprimación Todo Terreno, que es anticorrosiva sobre metal.
03 Mantenimiento del suelo de las terrazas
Si el suelo es de madera, la aplicación de tratamientos específicos, como selladores o aceites para maderas, pueden ayudar a protegerlo de los elementos que producen la decoloración y el deterioro prematuro. Para terrazas con suelo de piedra o baldosa, es importante verificar y mantener en buen estado las juntas, rellenando aquellas que presenten desgaste para evitar una filtración de agua que pueda dañar la estructura subyacente. Si tuviéramos alguna baldosa rota o en mal estado, aquí te contamos como sustituirla de manera muy sencilla
04 No te olvides de las plantas, ¡dan vida a tu terraza!
La primavera es el momento ideal para renovar las plantas y flores que tanta alegría aportan a tu hogar, y también para incluir especies que florezcan esta temporada. Para ello, antes de nada, acuérdate de revisar el estado de la tierra. Puedes hacerlo “como toda la vida” o bien recurrir a los nuevos sensores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado y te permiten monitorizar el estado de salud de tus plantas a través de una app móvil específica. Recabar datos como el grado de humedad, temperatura, nivel de luz, pH, nutrientes, etc. para cada una de tus plantas, nunca había sido tan sencillo. Por otro lado, si eres de los que tiene las macetas de la época de tus bisabuelos y quieres darles un toque renovado, puedes recurrir a Todo Terreno de Beissier para ello. Tiene una gran adherencia tanto si son de cerámica, plástico o cristal.
05 Iluminación y accesorios
Una buena iluminación durante la noche puede convertir tu terraza o jardín en un lugar mágico sin aumentar el consumo eléctrico de tu hogar. Utilizar guirnaldas LED o farolillos solares en ratán pueden marcar la diferencia esta primavera y convertirte a ti en la envidia del vecindario. En esta estación del año, se imponen los ambientes relajados; por eso mismo; los elementos decorativos como cojines con estampados florales, alfombras de exterior, velas con un toque zen u otros elementos en colores suaves son una apuesta segura. Por otro lado, las macetas de fibra vegetal se han convertido en otro “must” para este año.
06 Protección y confort, ante todo
Si cuentas con una terraza muy expuesta a la luz solar, considera instalar sistemas de sombra. Sombrillas, toldos, pérgolas o cenadores con techo de cañas. Esto no solo te protegerá del sol, sino que también definirá mejor el espacio y le añadirá un toque estético. Para las terrazas más pequeñas las sombrillas son las mejores aliadas: fáciles de poner y también de quitar. Si tienes alguna sombrilla y no sabes cómo colocarla en tu balcón, aquí te dejamos un pequeño truco de cómo crear un pie de sombrilla de forma muy sencilla.
Si sigues estos consejos, seguro que disfrutarás de una terraza renovada, funcional y acogedora para recibir a los tuyos y también a la primavera.