Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Siguiendo con nuestra serie de post sobre reparaciones que te puedes quitar de encima en poco tiempo para poner a punto la casa del pueblo (o de veraneo, esté o no en un pueblo, claro), hoy vamos  a ver cómo sustituir losetas de terraza rotas, o desprendidas.

La situación cambia mucho si se trata de una baldosa que se ha salido de su sitio pero está entera; si se ha partido, pero en pocas piezas y con cortes limpios; o si de la baldosa no han quedado más que un montón de esquirlas y no tienes piezas de repuesto. En los dos primeros casos consideraremos que la pieza es recuperable y actuaremos de una forma y con un producto, mientras que en el tercer caso, toca hacer un apaño con un plaste distinto.

Y listo, la terraza nos ha quedado «apañada», así que ¡a vivir lo que queda del verano!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es tiempo de volver la mirada hacia la terraza, el jardín y, para los más afortunados, la piscina. Si perteneces a este último grupo, es posible que alguna vez te hayas encontrado con que, después del invierno, tu pisicina no está en las mejores condiciones. Las fisuras que provocan pequeñas pérdidas o filtraciones no son extrañas en las pisicinas de vaso de hormigón. La buena notica es que la solución no es demasiado complicada.

Hace poco, los chicos de Bricomanía nos mostraban cómo reparar una grieta en el vaso de una pisicna. Aquí puedes volver a ver el vídeo.

Cómo reparar grietas y baldosas en piscinas

Y ahora, vayamos paso a paso

¡Y listo! 24 o 48 horas después ya podemos volver a rellenar la pisicina. ¡Y a disfrutar del verano!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pared de piedra negra

Hoy en día, las paredes decoradas con piedra han logrado un especial interés. La textura de estos materiales y la irregularidad de sus formas y colores permiten dotar a una pared de una personalidad interesante y  propia.

Existe una forma muy sencilla de colocar este tipo de piedra decorativa: utilizar azulejos y baldosas con motivos empedrados, mucho más fácil que colocar las piedras una a una. Además, la parte trasera del azulejo es totalmente lisa, por lo que el agarre a la pared será mucho más fácil.

Para el baño, puedes utilizar piedras de color caliza y beige para proporcionarle cierto aire acogedor. Otra alternativa que queda muy bien en estas zonas son las piedras de  color negro y oscuro, ya que crearán un bonito juego de luces y sombras.

Pared de piedra en la cocinaPor otro lado, también puedes aplicar estos curiosos azulejos en una sola pared para resaltar únicamente una zona de la habitación (como una chimenea o debajo de los armarios de la cocina). Si lo prefieres, crea un friso en la parte inferior para proporcionar una mayor altura visual.

Elijas el tipo de elemento decorativo que elijas, los pasos que has de seguir son bien simples:

  • Paso 1: deja la pared sobre la que vas a fijar las baldosas totalmente lisa y libre de polvo y suciedad. Así facilitaremos la adherencia de los azulejos.

Recuerda que si la pared tiene algún desperfecto o agujero, necesitarás cubrirlo con Aguaplast. Echa un vistazo a cómo lo hemos hecho antes.

fill

Tan solo añade cierta cantidad de producto a una llana y distribuye la mezcla por la pared. Puedes aplicarlo también sobre la parte de atrás de las baldosas.

Presiona colocando correctamente el primer azulejo. Te aconsejamos que empieces colocándolos contra la esquina y empezando desde abajo hacia arriba.

Pared de piedra crema

Completa la pared y espera a que la mezcla se haya secado. ¡Listo! Ya le has dado ese toque original a una habitación.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Elena dice:

Estoy alicantando desde el baño al techo con azulejos rectificafos en horizontal y al final me sobran 2 cms , que haria ?

Bricopared responde:

Hola Elena.

En trabajos de alicatado suele hacerse algo que se llama «replanteo». Consiste en medir bien desde los arranques, tanto en sentido vertical como en sentido horizontal, para comprobar que al final no queden piezas demasiado pequeñas. Si ya te has encontrado con el problema al llegar al techo con todas las piezas pegadas, no hay solución. Dos centímetros son muy poco para poder pegar piezas cortadas; sobre todo contando con la junta. Lo único que se me ocurre es que disimules esa zona con una moldura.

Un saludo.

Ángel dice:

Hola tengo los mismos azulejos como los de arriba de la imagen los grises …quería preguntar si se rellenan las juntas o queda mejor no rellenarlos

Bricopared responde:

Hola Ángel
Los azulejos van siempre rejunteados, incluso los llamados «rectificados» o «sin junta» llevan 1 mm de rejunteado. El motivo es que si no se podría filtrar el agua entre las piezas y dañar el cemento cola.
Un saludo.

Alvaro Desales Villafaña dice:

Puedo pegar ese material sobre una pared que tiene el aplanado de lleso blanco

Bricopared responde:

Hola

Sí, con Cemento Cola en Pasta de Beissier, por ejemplo, no tendrás problemas para fijar azulejo sobre yeso.

Un saludo.

Graciela dice:

buenos dias…quisiera saber si puedo pegar sobre los azulejos de la ducha las placas de piedra ? gracias

Bricopared responde:

Hola Graciela,

Si te refieres a recubrir la zona de la ducha con azulejos de imitación de piedra, no hay ningún problema, siempre que el encolado de los nuevos azulejos se haga bien y luego se cubran bien todas las juntas de las piezas nuevas.

Un saludo.

bhery nery dice:

Tengo unos azulejos imitacion piedra para colocar en pared. Como lo coloco las orillas estan curviadas esnesario alinear de ariva y de abajo

Bricopared responde:

Hola,

No tenemos muy claro a qué te refieres. ¿Puedes enviar una foto del problema a https://www.bricopared.com/consulta-al-manitas/?

Un saludo.

Steli dice:

Hola tengo los mismos azulejos que los de arriba y mi duda es como pegarlos por fuera de una chimenea en el salón qué pegamento o cemento tengo que utilizar ya probé con cemento y si me despegaron gracias

Bricopared responde:

Hola Steli,

El problema con las chimeneas es que las resinas de los cementos cola no soportan bien las altas temperaturas. Puedes probar a pegar esos azulejos con mortero refractario, que sí es capaz de soportar grandes temperaturas, si bien no es un producto específico para pegar azulejos.

Un saludo.

Monica dice:

Hola una pregunta tengo humedad y quiero ponerlo en salón y pasillo Irán bien o se despegaron?

Bricopared responde:

Hola Mónica,

Nosotros te recomendamos que soluciones la humedad antes de dar cualquier paso. Cuando un muro no está en condiciones, ningún producto que apliques encima puede darte garantías. Puedes consultar en este mismo blog cómo determinar qué tipo de humedad estás sufriendo. https://www.bricopared.com/2013/02/21/tipo-humedades/

Un saludo.

patri dice:

Twngo una pregunta tengo una pared que ay trozos de gotele y trozos un poco mas lisos se pegarian bien los azulejos, no tengo tiempo para obras-

BricoPared responde:

¡Hola, Patri!

En las zonas con gotelé, es más difícil que los azulejos se peguen debido a la poca adherencia de este tipo de paredes. Lo mejor es, o arrancar el gotelé (si se trata de gotelé al temple, que se desprende más fácilmente) o cubrir la pared totalmente con masilla (si es gotelé de pintura plástica, mucho más difícil de quitar). Aquí tienes los pasos mejor explicados.

¡Gracias por tu interés!

Ana Muruaga dice:

Buenos dias, mi consulta es si estos azulejos de piedra decorativa, se pueden pegar arriba de las anteriores cerámicas, si hay algún producto especial para pegarlos.
slds. Ana

BricoPared responde:

¡Hola, Ana!

Es muy difícil pegar azulejos sobre azulejos, ya que las baldosas son poco absorbentes y no fijan del todo bien los productos de fijación. La opción más duradera es alisar la pared de azulejos aplicando una masilla especial encima y posteriormente fijar encima aquellos elementos que queramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estás cansado de ver esos viejos azulejos pasados de moda pero no te apetece emprender una obra para remodelar el baño o la cocina, tenemos buenas noticias para ti: tú mismo puedes deshacerte de ellos sin golpes, sin polvo y sin ruidos. ¿Cómo? Cubriéndolos con Aguaplast Express.

 

Los chicos de Bricomanía nos explicaban hace poco el proceso para cubrir una pared alicatada. Aquí tenéis el vídeo.

Cubrir azulejos sin obras

Y ahora, vayamos paso a paso.

Como ves, se trata de una alternativa a la remodelación «pesada» de baño y cocina, con mucho menos ruido, menos polvo y menos molestias ¡Tus vecinos ni se van a enterar! Descubre más cosas sobre los azulejos aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ely Moreno dice:

Buenos días, quiero tapar los azulejos de mi baño y aseo y no sé cuál de los productos beissier me recomendáis más, si el cubre cerámica o el express. Es el aseo no hay fuente de humedad ya que solo tiene el WC y el lavabo. El baño, si tiene una bañera y además no tiene ventana. Solo un extractor. Gracias de antemano,un saludo.

Bricopared responde:

Hola,

Ambos productos son aptos para cubrir azulejos. En el caso de Aguaplast Express el espesor máximo por capa es de 50 mm frente a los 10 mm de Aguaplast Cubre cerámica. Sin embargo este tiene propiedades antimoho. En cualquier caso, ninnguno de ellos debe ser aplicado en la zona de la ducha/bañera.

Un saludo.

Carmen dice:

Quisiera saber que tipo de pintura se pone sobre el aguaplas, una normal de pared o una para azulejos?

Bricopared responde:

Hola,

Puedes aplicar cualquier tipod de pintura sobre una pared alisada con Aguaplast. Eso sí, siempre es recomendable imprimar.

Un saludo.

Bricopared responde:

Hola Carmen,

Una vez que hayas cubierto los azulejos con Aguaplast, puedes pintar con una pintura normal y corriente. Recuerda, eso sí, que nosotros recomendamos aplicar una imprimación previa a la primera mano de pintura.

Un saludo.

Johana dice:

Quisiera saber si la humedad del baño no va luego a percudir el trabajo

Bricopared responde:

Hola,
Sin duda una superficie alicatada es más resistente a la humedad que una pared lisa, pero si tienes un baño con buena ventilación, una pared lisa no te dará problemas. Eso sí, recuerda que es preferible que la zona de la ducha permanezca alicatada. Una cosa es la humedad y otra el contacto permanente con el agua.
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar