Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Hablábamos hace no mucho de los distintos productos de acabado para madera que existen  y entre ellos citábamos la laca. La laca, como ya decíamos entonces, es un producto a medio camino entre el barniz y la pintura, en el sentido de que cubre el material completamente, formando una especie de película cuya mayor virtud es su increíble brillo. Pues bien, uno de las desventajas de este producto es que revela cualquier desperfecto en la superficie, de manera que si esta no es perfectamente lisa, nos va a ser muy difícil disimularlo.

Es aquí donde Aguaplast Masilla Plástica sale en nuestra ayuda. Aguaplast Masilla Plástica es un producto pensado para sellar y emplastecer superficies absorbentes y dejar una superficie perfectamente lisa para ser tratada con productos de acabado como lacas.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un buen trabajo de pintura es algo que a menudo se demuestra más complicado de lo que parecía en un principio. ¿Qué pintura debo escoger? ¿Tengo que imprimar? ¿Puedo usar la misma pintura sobre varias superficies distintas? Son preguntas que nos hacemos habitualmente antes de ponernos manos a la obra. Por suerte ahora contamos con una respuesta para todas ellas: Todo Terreno al Agua.

 

Todo Terreno es una pintura e imprimación “todo en uno”, lo que significa que puedes aplicarla directamente sobre la superficie sin necesidad de imprimación previa. ¿Y sobre qué superficie? ¡Sobre cualquiera! Todo Terreno al Agua se adhiere perfectamente sobre, cerámica, cristal, madera, plástico, poliestireno, metales, yesos, plastes… En madera, además, puede utilizarse como sellador y en el caso de los metales, férricos o no férricos, tiene propiedades anticorrosivas. Y no sólo eso, ¡además puede utilizarse tanto en interior como en exterior!

pintando radiador

No es poca cosa ¿verdad? Pues aún hay más. La pintura Todo Terreno al Agua es también increíblemente resistente al roce y puede soportar temperaturas de hasta 100º.

 

En definitiva, se trata de una pintura para todo, una auténtica Todo Terreno. Decubre más sobre Todo Terreno al Agua aquí.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Gines dice:

Se puede aplicar sobre pieles ???

Bricopared responde:

Hola Ginés.

No te lo recomendamos, al ser un material fexible, la pintura se cuarterará.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes por casa algún mueble de madera viejo que estés a punto de “jubilar”? ¡No lo tires! Combinar una decoración moderna con elementos antiguos esta de moda. Sí, ya sabemos que “viejo” no es lo mismo que “antiguo” pero ¿sabes qué? Con un poco de trabajo y un par de trucos, casi cualquier mueble de madera se puede convertir en una pieza vintage. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

¡Listo! ¿Qué te parece? ¡Estabas a punto de tirar ese viejo mueble y ahora es el centro de atención de la estancia!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Bricopared dice:

Hola María Antonia,
Se trata de la Pintura Todo Terreno de Beissier.
Puedes ver su características aquí.
Un saludo y gracias por tu comentario.

María Antonia dice:

No encuentro esa pintura decidme la marca
Me venden pintura a la tiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimamente hemos hablado bastante de bricolaje con muebles de madera antiguos. Vimos, por ejemplo, cómo podíamos envejecerlos, o cómo decorarlos con diseños geométricos del color que más nos guste . Y, como siempre que trabajamos con madera, en ambas ocasiones os recomendamos terminar aplicando un buen barniz. Por eso creemos que ha llegado el momento de dedicar unas palabras a los barnices.

Es sabido que la función de los barnices es la de proteger y dar un buen acabado al mueble sobre el que los apliquemos. Por eso hay casi tantos tipos de barniz como clases de madera o de muebles puedan existir. Algunos han sido desarrollados para funciones muy concretas y otros son de uso general. Por eso, si tuviéramos que hacer una gran clasificación de barnices, sin duda comenzaríamos distinguiendo entre aquellos de origen natural y los artificiales.

Estos son los tipos de barniz más utilizados y a cada cual le corresponde escoger el indicado en cada caso. Por supuesto, existen otros productos como el Lasur o los aceites que, sin ser barnices, brindan protección y aportan sus propias virtudes. ¡Tal vez hablemos de ellos algún día!

tags

Comentarios de otros usuarios:

Kenia dice:

El barniz graso sobre madera que aspecto puede representar su acabado

Bricopared responde:

Hola.

Hay muchos tipos de barniz graso con acabados muy diferentes. Necesitamos que concretes un poco más la pregunta.

Un saludo.

MICHELLE dice:

Hola, quiero un barniz para la parte interior de mi refrigerador / vitrina. ¿Cual seria el mas conveniente?

Bricopared responde:

Hola.

¿Puedes hacernos llegar una foto del mueble en cuestión para que nos hagamos una idea?

Un saludo.

vicente gras dice:

Hola buenas tardes tengo el suelo de una habitacion con el suelo de tableros de osb, y me gustaria darle algun tratamiento para las manchas y rallado y estaba pensando en el barniz de poliuretano. ¿Seria una buena decision ? 0 hay otros productos mejores GRACIAS

Bricopared responde:

Hola.

Beissier no fabrica barnices, por lo que te recomiendo que consultes a un experto en tu centro de bricolaje o ferretería. Ten en cuenta que el producto que emplees debe ser resistente al tránsito.

Un saludo.

Solange dice:

Hola queria saber que barniz puedo usar en un cuadro de madera para proteger el acrílico y que cuando lo barnice no se pierda el color…
Porque me queda amarillento cuando pongo barniz

Bricopared responde:

Hola Sol.

El mundo de las pinturas artísiticas escapa a nuestro área de conocimiento. Te recomendamos que acudas a un blog especializado en arte y pintura.

Un saludo.

José Antonio dice:

Buenas tardes,
¿Puedo aplicar una barniz de poliuretano sobre una superficie ya barnizada con barniz sintético?
Gracias.

Bricopared responde:

Hola,

Los barnices modernos llevan una gran cantidad de componentes, por lo que dar una respuesta definitiva a esta pregunta sería delicado. Nosotros te recomendaríamos que por seguridad retirases la capa de barniz antiguo antes de aplicar el nuevo, o si no, que interpusieras entre ambos un fijador.

Un saludo.

Carol dice:

Hola, una consulta que tipo de barniz debo usar para una puerta de madera exterior.?

Bricopared responde:

Hola,

Más que por su composición, te recomendamos que te dejes guiar por las indicaciones del producto. Y es que al margen de la base, muchos productos incorporan componentes para lograr tal o cual calidad. En definitiva, existen muchos tipos de barnices y lasures para exterior y lo mejor es que hagas un pequeño estudio de mercado.

Un saludo.

Un saludo.

BALESTIERI Miguel A. dice:

Hola, muy interesante la pagina, mi consulta a lo mejor no tiene nada que ver con la idea de la misma, simplemente querría saber si me pueden guiar. Estoy por incursionar en el grabado de metales (cuchilloss hachas etc) y todos los videos o páginas hablan de barniz, blandos,duros, etc para dibujar el grabado pero nadie te especifica cual es ese barniz, tiene que ser resistente al ácido nítrico, he buscado en negocia de artistica, pero no tienen la menor idea de cual se trata, desde ya gracias

Bricopared responde:

Hola,

La verdad es que no podemos ayudarte porque no conocemos el tema y es posible que se trate de algún material muy específico.

Un saludo.

Diana dice:

Hola: quería saber si hay barnices que NO se deben usar en ciertas superficies. Tengo una escalera de madera y la acaban de barnizar.. Hace ya cinco días y sigue como pegajosa y además se marcas mucho las huellas, se queda sucisima cuando antes no pasaba. ¿Es posible que hayan usado un barniz inapropiado para ese uso? Me gustaría reclamar pero me faltan datos. Muchas gracias.

Bricopared responde:

Hola,

Sin más datos no vamos a poder guiarte como para hacer una reclamación, porque ignoramos cómo estaba la escalera y qué y cómo se ha aplicado sobre ella. Lo que sí te diremos que es muy importante preparar las superficies antes de barnizar. Un barniz aplicado sobre una superficie encerada, por ejemplo, no secará bien. Tampoco si se aplica sobre limpiadores a base de detergente y grasa o en entornos muy húmedos.

Un saludo.

Nelson dice:

Hola. Respecto a la pregunta que hicieron sobre cómo obtener un barnizado tipo piano. ¿Se puede realizar ese mismo procedimiento con un barniz sintético o alquídico?

Saludos.

Bricopared responde:

Hola,
Puedes utilizar un barniz alquídico, pero ten en cuenta que como tardan mucho en secar, el proceso se alargará considerablemente. También es recomendable aplicar menos capas de alquídico, porque con demasiado espesor tiende a encojer. Por último, ciertos barnices alquídicos no son aptos para su uso en interiores debido a su toxicidad (el clásico barniz “de yate”, por ejemplo).
Un saludo.

Cristian dice:

Hola, me gustó el articulo, muy informativo.
Mw}e gustaría saber que tipo de barniz o acabado se usa en un producto llamado “Cubo” de Kirah Design, me ayudarían mucho.
Gracias por adelantado

Bricopared responde:

Hola Cristian,

Ignoramos qué producto habrán empleado en Kirah Design para fabricar su producto. Hay muchos tipos de barnices y no podemos aventurar uno simplemente viendo una foto.

Un saludo.

Alejandro dice:

Me gustaría saber cómo lograr un acabado tipo piano. Muy brilloso y profundo.

Bricopared responde:

Hola Alejandro,

Lograr ese nivel de acabado sin herramientas especiales es un proceso muy largo y tedioso que te llevará varios días:
——Comienza lijando bien toda la superficie y limpiando el polvo a fondo.
——Aplica al menos seis manos de una mezla a partes iguales de barniz poliuretánico, disolvente y catalizador.
——Entre mano y mano (una vez que hayan secado bien), lija bien toda la superficie con lija de 220.
——Después de la última capa, haz varios lijados al agua (literalmente, añadiendo agua), con lijas cada vez más finas (desde la 220 hasta la 1200).
——Aplica a continuación una última mano de pulidor con aguarrás.
——Esmérate con una pulidora
——Aplica cera transparente y vuelve a pulir.

Con esto ya tendrás una superficie barnizada tan brillante que podrás afeitarte mirándote en ella.
Un saludo.

sara dice:

esta muy buena la pagina, tiene buena info

Bricopared dice:

Hola Juan,

Nosotros sólo podemos recomendar productos de Beissier, que son los que conocemos y de los que podemos garantizar su buen funcionamiento. Pero como Beissier no trabaja con lacas ni barnices, en este caso no podemos hacer otra cosa que remitirte al centro de bricolaje más cercano, donde seguro que te atenderá alguien con un amplio conocimiento en marcas.

Un saludo.

juan dice:

me podeis recomendar una marca de laca natural y otra de barniz no sintetico?

Bricopared responde:

Hola Juan,

Nosotros sólo podemos recomendar productos de Beissier, que son los que conocemos y de los que podemos garantizar su buen funcionamiento. Pero como Beissier no trabaja con lacas ni barnices, en este caso no podemos hacer otra cosa que remitirte al centro de bricolaje más cercano, donde seguro que te atenderá alguien con un amplio conocimiento en marcas.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar