Hablábamos hace no mucho de los distintos productos de acabado para madera que existen y entre ellos citábamos la laca. La laca, como ya decíamos entonces, es un producto a medio camino entre el barniz y la pintura, en el sentido de que cubre el material completamente, formando una especie de película cuya mayor virtud es su increíble brillo. Pues bien, uno de las desventajas de este producto es que revela cualquier desperfecto en la superficie, de manera que si esta no es perfectamente lisa, nos va a ser muy difícil disimularlo.
Es aquí donde Aguaplast Masilla Plástica sale en nuestra ayuda. Aguaplast Masilla Plástica es un producto pensado para sellar y emplastecer superficies absorbentes y dejar una superficie perfectamente lisa para ser tratada con productos de acabado como lacas.
Dónde podemos aplicarlo
Podemos aplicar Aguaplast Masilla Plástica sobre cualquier superficie absorbente que vaya a ser tratada posteriormente con un producto de acabado. Es decir, que aunque lo habitual es lacar madera, el uso de Aguaplast Masilla Plástica no está circunscrito exclusivamente a este material. Podemos emplearla, por ejemplo, sobre aglomerado, placas de cartón yeso, pinturas plásticas, cemento hormigón, etc.
Cuál es su utilidad
Como hemos comentado al principio, Aguaplast Masilla Plástica ofrece la ventaja de convertir una superficie porosa y texturada en otra completamente lisa y con una tasa de absorción muy, muy baja, que pueda ser tratada con productos de acabado.
Esto es muy importante. Aguaplast Masilla Plástica no es, en principio, un producto de acabado, sino uno de preparación. Aunque en su día os contábamos cómo emplearla para dar un aspecto original a un mueble de madera y dejábamos en vuestras manos si barnizarlo o no, lo cierto es que lo suyo es que terminemos siempre aplicando un producto de acabado sobre esta masilla. Y esto, que podríamos decir que es opcional en interior, es, en cambio, completamente necesario si vamos a emplear este producto sobre algún elemento exterior.
¿Qué características tiene?
Aguaplast Masilla Plástica es muy fácil de aplicar y más fácil aún de corregir una vez seca, pues se lija sin esfuerzo.
Ofrece un acabado muy fino
Además es de color muy blanco, con lo que no altera en absoluto la laca, pintura o barniz que apliquemos encima.
Y por último, seca muy rápido en capa fina.