En los últimos años Beissier ha sacado al mercado varios productos en spray, tanto en pinturas (Todo Terreno e Isolfix Antimanchas), como en masillas (Aguaplast Spray grietas, Aguaplast Spray Reparagotelé, Aguaplast Spray Impermeabilizador). El formato spray permite una aplicación más rápida y cómoda, y es especialmente interesante para pequeños trabajos de reparación.
Ahora bien, para emplear correctamente un spray es interesante saber ciertas cosas, pequeños trucos que te permitirán conservar bien el producto y aplicarlo correctamente. Ahí van algunos consejos.
01 Almacénalo correctamente
Cualquier producto en spray debe ser conservado en un lugar seco y bien ventilado. Lo más importante es alejarlo de la luz solar directa y de cualquier fuente de calor, pero demasiado frío tampoco le hará ningún bien. Es decir, evita someterlo a temperaturas extremas.
02 Agítalo bien antes de usar
Los sprays de Beissier contienen un bola metálica en el interior que sirve para mezclar el contenido y homogeneizarlo cuando agitamos el envase. Antes de cualquier uso conviene, por tanto, agitar bien el bote boca abajo, al menos hasta que oigamos dicha pieza rebotar en su interior. Si se trata de una primera aplicación o hace mucho que no usamos el producto, es recomendarlo agitarlo durante al menos un minuto, aunque oigamos el sonido de la pieza mucho antes.
03 Haz una aplicación de prueba
Antes de aplicar cualquier producto en spray conviene hacer una o varias pruebas sobre un cartón, un paño o, al menos, una zona apartada del soporte sobre el que vayamos a aplicarlo.
Aunque el formato de spray es muy sencillo de usar, aquí también se nota la destreza. Con las pinturas, por ejemplo, aplicaremos el spray desde unos 20 centímetros de distancia, de forma ininterrumpida, dando un pequeño golpe de muñeca al final de cada pasada, tal y como hacen los carroceros.
En cuanto a las masillas en spray, en el producto reparagotelé obtendremos una gota mayor o menor dependiendo de la distancia entre la boquilla y la pared; y en el Aguaplast Spray Grietas la masilla tendrá más o menos aire ocluido en función de la distancia. Esta masilla, además, debe ser aplicada en zigzag. En cuanto a Aguaplast Srpay Impermeabilizador, la aplicación es menos delicada.
04 Purga y limpia la boquilla
En el caso de los sprays de pintura y en el de Aguaplast Spray Impermeabilizador, es necesario purgar la boquilla una vez que hayamos terminado de usar el producto. Esto se hace colocando el bote boca abajo y, apuntando contra un paño, apretando el difusor hasta que solo salga gas. Por último, retiraremos la boquilla y la lavaremos bien con agua. En los demás sprays de masillas, el paso de la purga no es necesario, pero el del lavado sí.
Además de todo la anterior, obviamente, os recomendamos seguir las medidas de seguridad especificadas en cada ficha de producto. Podéis encontrarlas todas aquí.