Una de las tareas más desagradecidas después de cualquier trabajo de pintura es la de la limpieza de las herramientas. Un paso que, además, no podemos dejar para más adelante; o limpiamos la brocha, el rodillo y la bandeja nada más terminar… o ya podemos ir pensando en comprar nuevas herramientas.
No podemos dejar de insistir en la importancia de la limpieza, tanto previa como posterior a cualquier trabajo; pero no nos engañemos, a nosotros nos gusta tan poco como a vosotros tener que andar limpiándolo todo después de pintar. Hace no mucho os hablábamos de este estupendo truco con el que os podéis evitar, al menos, limpiar las herramientas entre mano y mano de pintura. También os hablamos hace bien poco de este truquito con el que evitaréis que la pintura chorree por el bote y acabe manchando el suelo.
Hoy os traemos un truco igual de fácil y tan útil como los anteriores. Una forma muy sencilla de evitar manchar la bandeja de pintura, que por cierto es una de las cosas más engorrosas de limpiar.
Se trata de hacer algo tan sencillo como cubrir la bandeja con papel de aluminio. Hay quien utiliza el film transparente, pero la ventaja que aporta el papel de aluminio es que toma mejor la forma de la bandeja y no se mueve ni se pega al rodillo cada vez que lo pasamos. En cualquier caso, os garantizamos que funciona. ¡Una cosa menos que tenemos que hacer al terminar de pintar!