Varias veces hemos hablado aquí de las pinturas antimanchas. Como recordaréis, una pintura antimanchas no es aquella que no se puede manchar, lograr algo así sería un milagro de la ingeniería química. En todo caso, a lo más que podemos aspirar en ese sentido es a aplicar una pintura lavable, que presente una gran resistencia al frote húmedo.
La verdadera función de una pintura antimanchas es el bloqueo. Es decir, que al aplicarse sobre una superficie con manchas, no permita que estas se transparenten a través de capas y capas de pintura seca, algo que muchos han experimentado con desesperación.
Isolfix Antimanchas es la pintura especialmente desarrollada para este fin por Beissier. Podemos encontrarla en versión al agua (Isolfix al agua) o al disolvente (Isolfix Plus Antimanchas). Ambas versiones tienen sus formatos de fácil aplicación, pensados, no para cubrir una pared entera, sino manchas localizadas aquí y allá. Para Isolfix al Agua, ese formato de fácil aplicación es Isolfix al Agua en Tubo, del que ya hablamos en este post. Para Isolfix Plus Antimanchas, en cambio, tenemos un formato en spray. Utilizarlo es tan fácil como seguir estos pasos.
01 Limpieza
Hablamos de manchas que no podemos limpiar completamente (de ahí que queramos cubrirlas), pero debemos procurar, al menos, atenuarlas en la medida de lo posible. Usaremos para ello un paño húmedo y algo de paciencia.
02 Aplicación
Agitamos enérgicamente el bote durante algunos segundos y después aplicamos la pintura desde unos 20 centímetros de distancia. Debemos procurar hacerlo en pasadas suaves a uno y otro lado y no directamente sobre la mancha.
En caso de manchas que presenten mucho contraste con la pared, puede que sea necesario hacer una segunda aplicación cuando la primera mano haya secado completamente.
03 Limpieza de la cánula
Damos la vuelta al bote y presionamos el difusor hasta que sólo salga gas. En ese momento la cánula habrá quedado limpia.
Las manchas ya han quedado bloqueadas. Ahora, si nuestra pared no es de color blanco, tendremos que pintar la pared del color que deseemos. Eso sí, ahora tenemos la seguridad de que esas manchas no se van a transparentar una y otra vez. Descubre más ventajas de la pintura Isolfix Antimanchas aquí.