Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

A veces, cuando nos disponemos a reparar una pared a la que no hemos prestado atención en mucho tiempo, nos encontramos con una superficie tan deteriorada que no vale con enlucir y pintar. Descubrimos entonces que es necesario emprender un trabajo de mayor envergadura. La buena noticia es que, si eres un poco mañoso y el daño está bastante localizado, no será necesario que recurras a profesionales. Pero ¿de qué tipo de desperfecto estamos hablando?

Hablamos, por ejemplo, de paredes que han sufrido algún tipo de filtración prolongada que ha pasado inadvertida hasta que, con el tiempo, ha acabado deteriorando los materiales que recubren la pared. Un problema muy habitual en trasteros.

También es el caso de las paredes que presentan yeso muerto. El yeso muerto aparece cuando se ha utilizado demasiada agua en la mezcla de yeso, o bien cuando la humedad ambiente era tal en el momento en el que éste fue aplicado que, al no poder evaporar el agua que contenía, acabó “pudriéndose”.

Ambos problemas dan lugar a paredes blandas que parecen desmenuzarse con solo rascar un poco con una espátula (a veces, incluso con los dedos). A menudo, la pintura ya se ha desprendido de la superficie de la pared cuando reparamos en el problema. Muchas veces ha formado burbujas… ¿Y qué debemos hacer en entonces? Un recrecido. ¿Qué?

Que no cunda el pánico, vayamos por partes…

Ahora ya puedes decir con orgullo que eres un bricolador avanzado. ¿A que no ha sido tan difícil?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 09.07.2013

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

Arregla desperfectos en la pared de forma rápida

  En ocasiones queremos reparar algún desperfecto en la pared de forma rápida, bien porque disponemos de poco tiempo o porque pretendemos alisar y reparar la pared con rapidez antes de pintarla. Por lo tanto, si eres un bricolador sin tiempo para nada o un manitas recién iniciado te…

Nivel de dificultad: Bajo

Bricolaje 03.08.2016

¡Alerta! Humedad por capilaridad

¡Alerta! Humedad por capilaridad

En este blog ya hemos hablado anteriormente de humedades, tanto de filtraciones, como de problemas de condensación. Así pues, era inevitable que algún día completásemos el ciclo hablando también del otro gran tipo de humedad: la humedad por capilaridad. De hecho, si no hemos tratado el tema hasta ahora es…

Nivel de dificultad: Alto

Aguaplast 30.04.2014

Arreglar desperfectos de humedades

Arreglar desperfectos de humedades

A veces, una humedad puede provocar daños en la superficie sobre la que aparece, mostrando desde desconchones de pintura hasta manchas de cal y suciedad. Hoy te contamos algunas formas muy sencillas para reparar estas superficies.

Nivel de dificultad: Bajo