Estas fechas navideñas… ¡son estupendas para probar a hacer algún proyecto DIY (“Hazlo tú mismo”, en sus siglas en inglés)!
Dado que es una época en la que nos esperan un montón de celebraciones y reuniones con amigos y familia entorno a la mesa, yo os propongo que decoremos el centro de nuestros banquetes con este sencillo proyecto: unos vistosos portavelas orgánicos, ¡hechos con manzanas rojas! El proceso no puede ser más rápido, el presupuesto no más ajustado y el resultado no más llamativo.
¿Qué necesito?
Tan sólo es necesario que compres unas cuantas manzanas hermosas y de aspecto cuidado y tantas velitas chatas como número de manzanas quieras colocar. Para esta época de Navidad yo os recomiendo que las manzanas sean rojas. ¡Van de maravilla con las decoraciones festivas de estas fechas!
¿Qué hago?
Coloca la vela en el centro de la manzana, marca sutilmente el tamaño de la misma con un cuchillo sobre la fruta y después escava hasta retirar el rabito y el corazón de la misma. No es necesario que el hueco que crees sea muy grande. Más bien al revés. Su profundidad tiene que ser lo más parecido posible al grosor de la propia vela.
¡Voilà!
Ahora tan sólo queda introducir cada vela dentro de su manzana y colocarlas en el centro de la mesa. Puedes poner varias en línea, o por parejas en algún centro o plato decorativo. Después, cuando el momento llegue, tan sólo tendrás que encender cada vela… ¡y el resultado será mágico y muy original!
A disfrutar de las celebraciones… y ¡Feliz Navidad!