Ahora que por fin ha llegado el buen tiempo y le sacamos el máximo partido al jardín o la terraza… ¿por qué no nos proponemos dejar las superficies exteriores impecables?
Hay un montón de situaciones que pueden favorecer la aparición de desperfectos en estos elementos, como el exceso de humedad, los cambios de temperatura bruscos o los elementos meteorológicos. Si este es tu caso te sugerimos algunas soluciones para que tu jardín reluzca y puedes aprovechar todas las oportunidades que te brinda.
Ten en cuenta que vamos a utilizar masillas especiales de gran adherencia sobre superficies exteriores de piedra, ladrillo, hormigón o cemento. ¡Empezamos!
Reparaciones importantes
A veces aparecen desperfectos que requieren grandes reparaciones en zonas como cornisas, esquinas, muros o fachadas, sobre todo si se tratan de agujeros.
En este caso utilizaremos Aguaplast Exterior, y como cualquier plaste, mezclaremos agua con el polvo para conseguir una masilla homogénea que permita rellenar fácilmente los desperfectos.
Con ayuda de una espátula aplicamos sobre estas zonas masilla al menos dos veces respetando los tiempos de secado entre cada aplicación.
Pequeñas reparaciones
Desprendimientos de material, zonas en mal estado o un golpe desafortunado pueden ser algunas de las causas que provoquen desperfectos poco estéticos.
En este caso utiliza Aguaplast Pluma para reparar rápidamente agujeros e imperfecciones en zonas exteriores.
También puedes aprovechar y reconstruir balaustradas, jardineras o elementos decorativos que muestren imperfecciones aplicando la masilla lista al uso sobre la superficie y alisando una vez se haya secado.
Grieta en muros
Aguaplast Fibra también sirve para reparar zonas con grietas o fisuras con ligero movimiento, así que con una espátula intenta abrirla lo máximo posible, limpia los restos y la suciedad y aplica la masilla dentro alisándola una vez aplicada.
Cuando se seque, aplica encima otra capa más y deja que la masilla se asiente. Luego lija y pinta encima si quieres.
Vallas de madera en mal estado
Si la madera de los cercados de tu jardín se encuentra astillada, carcomida o con zonas que se han desprendido arreglarlo es tan fácil como utilizar una masilla especial para madera de un color parecido al de la valla.
Échale un vistazo a nuestro videotutorial para seguir los pasos necesarios para conseguir restaurarla. ¡Es muy fácil!