Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Objetos decorativos

Todos tenemos un lado coleccionista. La colocación de estos elementos que hemos agrupado con los años tiene mucho que ver con el color, la forma, la estructura y la proporción. En general los objetos deberían estar agrupados, no esparcidos y bien colocados. Existen gran cantidad de piezas decorativas, desde piezas de arte, juguetes antiguos, porcelanas, etc. Cuando veas que el objeto ha perdido para ti toda la gracia, cámbialo de lugar.

Las estanterías son lugares muy apropiados para intercalar libros y objetos decorativos. Ten en mente el hecho de que al coger un libro no se caiga todo lo que hay en la estantería. Para ello coloca los objetos al lado de los libros que menos uses.

Pared decorada con platos

No cuelgues cuadros al azar, ni demasiado bajos ni demasiado altos. Tienes que buscar una composición y que combinen con el esquema de color general. Los cuadros también crean efectos visuales. Así,  os verticales harán que tu habitación sea más alta y los horizontales,  más ancha. Cuelga tus cuadros a la altura de la vista y deja un espacio prudente para que se puedan observar. Si deseas una colocación asimétrica, agrúpalos con mucho cuidado.  Sobre una pared de tonos oscuros un cuadro luce mucho más, porque se intensifican mucho más sus colores.

Balda

Sobre la colocación de los objetos en las paredes se utiliza el mismo criterio que en los cuadros, lo más importante es la agrupación por formas y colores.

Los objetos que se colocan sobre mesas y repisas, tienen que estar proporcionados al tamaño y color donde se colocan. Los objetos más dispares pueden combinarse si se tiene en cuenta su forma. Recuerda que siempre hay que dejar espacio libre para no saturar la superficie de apoyo.

Sin título-1

Las plantas de interior también pueden ser un elemento decorativo más, es muy importante asegurarnos de que reciben suficiente luz y el acceso para regarlas es sencillo. Hay muchas plantas en el mercado, busca la que más te guste y recuerda que las plantas crecen, por lo que tiene que ser proporcionada al espacio que vayas a utilizar.

Las colecciones más complejas, como los coleccionistas de minerales, pueden ordenarse y clasificarse colocándolas en vitrinas o estante bien iluminados sin renunciar por ello al sentido estético.

Francisco Silván – Arquitecto de Interior

tags

Comentarios de otros usuarios:

Paca Ramírez dice:

Me encanta todo!!!!! Qué buenos consejos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *