Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Todos los detalles, por más insignificantes que parezcan, son muy importante para dar EL estilo a tu casa.

El primer paso para la elección de los accesorios de ferretería es saber qué estilo o modelos van bien con vuestra casa. Hay que intentar conseguir un equilibrio entre pomos, cerrojos, acoplamiento de ventanas, colgadores, bisagras, mecanismos eléctricos, etc. Todo lo que elijas tiene que ser de fácil uso y mantenimiento.

Tipos de pomos de puerta

  • Si tu casa es moderna, asegúrate de que los elementos que elijes tienen todos el mismo acabado: aluminio, acero, brillo, mate, etc. Cuando elijes entre diversos modelos te resultará bastante difícil que los pomos vayan bien con el resto de elementos.
  • Si tu casa o el mueble que vayas a renovar es de aspecto clásico o vintage, los accesorios se pueden conseguir en anticuarios, hay muchos modelos que todavía se siguen fabricando y prácticamente pueden encajar con cualquier tamaño o tipo de pomo, tiradores de cajón, bisagras, rejas y cualquier otro material.  También puedes comprar en tu ferretería o centro de bricolaje elementos que simulen el aspecto antiguo y envejecido.
  • Si es rural, en la misma población donde esté situada, puedes adquirir accesorios tradicionales de la zona intentando respetar siempre el estilo de construcción. Si tu casa ya dispone de algún accesorio y se encuentra en mal estado, anímate a intentar restaurarlos. Respeta las rejas de hierro forjado de puertas y ventanas, pues refuerzan la atmósfera de casa de campo.

Grifería antigua

Los mecanismos eléctricos son detalles importantísimos en la decoración y hay muchas variantes de interruptores y enchufes. En los últimos años se han mejorado su diseño, casi todos son de plástico de diferentes colores, pero en el mercado encontrarás modelos de otros materiales que son espectaculares, como la pizarra, el aluminio, el acero, el vidrio, etc.

Antes de elegir cualquier mecanismo, hay que organizar la compra. Planifica el uso y la agrupación de los enchufes, así en una sola toma de corriente podrás disponer, por ejemplo, de cuatro enchufes. No te olvides de los reguladores de intensidad, ya que crean una atmósfera única para disfrutar de tus veladas.

88iiihh

Recuerda que hay que preparar una parte del presupuesto para estos elementos de ferretería. Este presupuesto estará muy bien invertido, ya que a la larga, si eliges materiales de calidad, durarán para un largo periodo de tiempo.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *