La cocina es uno de los lugares con el ambiente más particular que podemos encontrarnos en casa.
01 Prevenir las manchas de humedad
Para empezar, como se suele decir, más vale prevenir que curar. Una pared pintada utilizando pintura anticondensación te permitirá olvidarte de una vez por todas de las manchas de humedad y, como consecuencia de las humedades, los desconchones.
En este caso, te recomendamos utilizar una pintura especial como Lisomat Anti-condesanción que posee una alta capacidad de aislamiento térmico y evita el efecto de pared fría, reduciendo la condensanción de agua. De esta manera, al cocinar o poner el lavavajillas, evitamos que el agua se acumule en las paredes y llegue a afectar al revestimiento.
02 Si han aparecido manchas de humedad
Si ya es demasiado tarde, y han aparecido manchas de humedad o simplemente una zona de la pared muestra las clásicas manchas de comida o grasa, entonces puedes usar una pintura antimanchas. En este caso es importante utilizar una de calidad puesto que si no lo hacemos, la mancha puede volver a transparentarse una vez se seque. Puedes aplicar Isolfix Al Agua en las manchas de grasa del techo y la pared, tan comunes cerca de las campanas extractoras, de los fogones o el fregadero. También en aquellas superficies donde una inoportuna mancha de comida haya afeado alguna superficie.
Recuerda que ambas pinturas son coloreables, lo que resulta perfecto si quieres aplicarlas directamente como pintura de revestimiento.