Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Las habitaciones infantiles deben adaptarse a diferentes necesidades en un periodo de tiempo bastante corto. El mobiliario debería estar relacionado con la edad, por lo que las unidades de almacenamiento deben modificarse. La ubicación ideal del dormitorio debería estar entre la sala de estar y el dormitorio principal, ya que hasta los cuatro años, hay que vigilar frecuentemente a los niños. La seguridad es muy importante por lo que hay que estar pendiente de las escaleras y ventanas. También hay que procurar colocar paredes lavables y materiales de suelo fáciles de limpiar.

Dormitorio bebé con cuna

Los recién nacidos, no precisan mucho espacio y se puede usar un capazo con asas que puedas mover de un lado a otro de la casa fácilmente. A partir de los tres o seis meses ya necesitará una cuna. A estas edades lo usual es que duerma en el mismo dormitorio que los padres o en una habitación cercana, con la puerta abierta.

Cuando comience a mostrar interés por las cosas o empiece a gatear, ya podrás trasladarlo a una habitación propia. Normalmente se despiertan a las mismas horas en las que estaban acostumbrados a la toma, pero si no ven a nadie en la habitación se volverán a dormir.

kjdjd

El mobiliario que necesitaréis para esta edad será una cuna. Puedes comprarla convertible en cama para que luego puedas darle una mayor utilidad. Un interfono es muy conveniente, te será de lo más útil para escuchar su respiración o los llantos, así evitará muchos paseos al dormitorio para ver si está todo bien. También necesitarás andadores, balancines, un parque y una silla en la que pueda comer, asegurándote que no tenga brazos para que no le moleste.

Para los niños de tres a diez años, es muy importante que encuentren su habitación muy atractiva puesto que pasarán horas haciendo los deberes o jugando en ella. Si quieres evitar que pinten todas las paredes de la casa, podéis poner una pared con pintura de pizarra o lavable y acostumbrarles a que solo pueden pintar ahí. Si decidís poner papel pintado, aseguraos de que sea muy resistente y que esté bien pegado en las uniones, para que no lo despeguen. Con el tiempo puedes comprar otros tipos de papel pintado por si hay algún desperfecto o el estilo de la habitación del niño ya no se adapta a su edad. Si queréis que os quede perfecto el papel podéis consultar cómo hacerlo aquí.

Dormitorio infantil

Sobre el mobiliario, lo ideal es que sea graduable, así a medida que va creciendo lo podéis adaptar. Hay camas que guardan otra debajo y son ideales para que puedan quedarse a dormir sus amigos, sería conveniente invertir en una buena cama ya que es la única que permanecerá durante más tiempo en la habitación. El almacenamiento es importantísimo, aseguraos que el mobiliario que adquiráis dispongan de cajones bajos para que sean accesibles a los niños y así acostumbrarles a guardar sus propias cosas.

Elementos decorativos en habitación de críos

La superficie de los suelos tiene que ser lisa y lavable. Los niños son bastante inquietos y suelen manchar mucho por lo que es muy recomendable un fácil mantenimiento de los materiales del cuarto. También tienen que ser relativamente flexibles y confortables ya que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo jugando.

La iluminación ha de ser viva para evitar que fuercen la vista durante sus horas de juego o estudio. Si quieres, puedes instalar un regulador de intensidad para dar una iluminación tenue a la hora de ir a dormir.

Francisco Silván – Arquitecto de interior

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

En esta época del año, a todos nos gusta aprovechar las zonas exteriores de casa y, para ello, adaptarlas y darle un toque decorativo agradable resulta fundamental.

Poner a punto terrazas, jardines o patios es más fácil de lo que parece siguiendo algunas pautas. Este mes os maestro un ejemplo de ello con la terraza de una pareja de Madrid: María y David.

Terraza Madrid

El objetivo ha sido aprovechar el espacio al máximo creando diversas zonas (comedor, zona relax y espacio para barbacoa y almacenaje ) y que el conjunto quedase lo más bonito y adaptado posible a los propietarios.

¡Pues así ha quedado finalmente la terraza! Espero que os haya gustado. Los propietarios están encantados y aprovechando su terraza al máximo este verano.

 


Por Beatriz Atienza
Periodista, entusiasta del diseño de interiores y Master en Decoración e Interiorismo.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer paso que debemos emprender antes de comenzar a decorar una casa consiste en descubrir cómo somos y saber cómo vamos a disfrutar de nuestro hogar.  A la hora de comenzar un proyecto siempre analizo detalladamente la personalidad, la forma de vestir y de expresarse de las personas, con la intención de identificar sus gustos y preferencias. Es un punto clave para que la decoración sea todo un éxito.

Según estos gustos, comenzamos descubriendo los principales tipos de viviendas que podemos ofrecer y con los que se pueden identificar:

  • La vivienda rural: si te identificas como una persona nostálgica y no te gusta para nada la vida urbanita, seguro que esta es la vivienda que más se adapta a tu estilo de vida.

Los principales materiales utilizados son los tradicionales, como el ladrillo, la madera o la cerámica, que pueden combinarse fácilmente con materiales modernos si así lo deseas.

Recuerda que el “estilo rural», no implica necesariamente un ambiente sobrecargado ni la utilización en exceso de decoración, sino que se refiere más bien a la creación de un espacio cómodo y hogareño.

Decoración rústica habitación

  • La vivienda urbana: si eres una persona que se identifica más con la gran ciudad, este estilo es el más adecuado para tu hogar. Influido por los grandes decoradores, se basa en la idea de mezclar muebles modernos y discretos con algún elemento sorprendente.

El color base de las paredes suele ser inexistente, pero se suple con la presencia de textiles de vivos colores que resaltan ciertas zonas de la casa. Los suelos pueden ser de madera de grandes dimensiones complementadas con  alfombras de ricos dibujos.

La iluminación, como en toda la decoración, es un factor clave. Dispondremos de focos de luz directa complementados con detalles puntuales, como lámparas de mesa y de suelo.

La combinación entre la elegancia y el minimalismo es una clave primordial para este estilo.

  • La vivienda de estilo: si te consideras una persona a la última, esta vivienda es la tuya. Se suelen utilizar muebles de diseñadores internacionales. Predomina la ausencia de color, lo que se solventa con grandes cuadros así como con cortinas o estores. Éstos pueden ser de color blanco para que penetre mejor la luz natural en la habitación.

La iluminación general se realiza por medio de lámparas muy estilizadas mientras que la presencia de luz indirecta por medio de halógenos. En este tipo de viviendas es muy importante la elección de mobiliario.

Decoración moderna

  • La vivienda ecléctica: por lo general lo adopta gente creativa, inconformista, innovadora o rebelde. Se caracteriza por utilizar un poco de cada estilo, creando una mezcla de todos ellos.

En este tipo de viviendas los creadores sois vosotros. La fuente de inspiración son las tiendas de segunda mano de mobiliario y decoración, así que si te atreves con este estilo, eres tú el protagonista. Tendrás que dar vida a esos muebles que vayas adquiriendo o que ya poseas combinándolos o restaurándolos para ponerlos a la última.

Decoración ecléctica

Francisco Silván – Arquitecto de Interior

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las paredes revestidas de paneles o baldosas decorativas consiguen crear un ambiente hogareño y único. En el mercado disponemos de varios tipos de paneles en materiales como la piedra, el mármol o la madera. Algunos de ellos son imitaciones casi perfectas que, además de reducir considerablemente el peso de cada panel, consiguen que resulte mucho más fácil cortarlos para que se adapten a la pared. Recuerda que necesitarás una sierra manual o mecánica para realizar esta tarea. En lugar de grandes placas, también puedes utilizar placas más pequeñas, que resultan más sencillas de manejar.

Pared de piedra crema

Los pasos para instalarlas son muy fáciles, solo necesitarás un producto capaz de fijarlas correctamente en la pared. Te recomendamos utilizar Cemento Cola en Pasta, disponible en formato bote y tubo y muy fácil de aplicar.

Para empezar, limpia y repara la pared sobre la que vas a fijarlos para que las placas se adhieran correctamente. Utiliza Aguaplast Standard para reparar los agujeros, desperfectos o desconchados de la pared. Una vez seco, limpia la superficie con un paño para desprender los restos de polvo y suciedad.

Mosaico de gresite de colores

Ahora puedes aplicar el producto tanto en la parte trasera de la plaqueta como en la pared (o incluso en ambos elementos) y fijarla en el lugar correcto. Puedes realizar marcas en la pared para ayudarte a colocarlas en su zona adecuada y de la forma más recta posible.

Pareja midiendo pared

Procura ir colocando las plaquetas desde abajo hacia arriba y desde las esquinas o lugares más difíciles hacia el interior de la pared.

No te preocupes si al principio de colocar una plaqueta ésta no se ha puesto en el lugar que deseabas, ya que dispones de un tiempo de corrección durante el que podrás moverla. Simplemente empújala ligeramente con la mano hacia la zona deseada.

Decoración parades con placas para pared

Una vez completada la pared, deja secar el cemento cola y ¡listo!

Este tipo de decoración es perfecta para acabar con el aspecto anodino de los baños o resaltar una de las paredes del salón. También puedes colocarlo sobre la encimera de la cocina para destacar esta superficie.

Pared de piedra en la cocina

Si te decantas por el efecto piedra o madera conseguirás además un aire hogareño y cálido que convertirá tu casa en un lugar agradable y acogedor.

 

¿O tal vez buscáis otras ideas para vuestras paredes? ¿Qué os parecería colocar unas molduras decorativas?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Mariayo dice:

Necesito poner láminas decorativas para la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar