Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Grieta juntas

En ocasiones, la fuerza de los materiales de casa puede crear grietas o fisuras en las zonas en las que se unen dos superficies, como en las esquinas, en la unión del suelo y la pared y entre zonas como la pared y el techo.

Además de resultar visualmente antiestético, esto puede provocar desperfectos en el revestimiento de la pared. Si el agua y la humedad se acumulan dentro de la abertura, pueden llegar incluso a afectar al soporte.

muoy

Solucionarlo es sencillo y además te permitirá deshacerte del feo efecto que crean sobre la pared. Únicamente necesitarás una espátula y una masilla especial para grietas y fisuras dinámicas. ¿Por qué de este tipo? Estas grietas se caracterizan por la gran fuerza a la que se ven sometidas, por lo que una masilla normal se quebraría al secarse. Por ello aplicaremos Aguaplast Fibra ya que, como su propio nombre indica, está formada por fibras flexibles capaces de resistir la tensión.

  • Paso 1: para comenzar, abriremos la grieta en forma de V con ayuda de la espátula. De esta forma garantizamos que el material la rellene correctamente. Recuerda eliminar los restos de polvo que se hayan podido acumular al realizar esta operación. Puedes utilizar un pincel o simplemente soplar dentro.
  • Paso 2: dispones del producto en formato tarrina, listo para usar, o en polvo. En el segundo caso será necesario que lo mezcles con agua en la proporción que indique la caja.

Coloca un poco de masilla sobre la espátula y rellena la grieta. Una vez hecho, alisa la parte exterior con esta herramienta para igualar el arreglo a la pared y dejar el producto lo más liso posible.

Alisar esquinas rotas

  • Paso 3: perfecciona la reparación lijando la mezcla una vez seca. Puedes pintar encima de un color parecido al de la pared para dejarla como el primer día.

¡Listo! Recuerda que puedes aprovechar y dar un cambiazo total a tu casa pintando de nuevo la pared reparada. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas e inspírate!

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 2-4 horas.

Herramientas  Herramientas: Brocha, espátula y/o llana.

Pintura MaterialesFixacrylAguaplast Fibra y Aguaplast Standard.

 

tags

Comentarios de otros usuarios:

Azogue dice:

¡Muy buenos consejos! La verdad es que estoy empezando a informarme más sobre el tema de la eliminación de grietas, así que este tipo de información me parece muy interesante. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *