Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Poner cenefa pared

Las cenefas nos permiten convertir una aburrida pared en algo más.  En tu centro de bricolaje puedes encontrar multitud de diseños que variarán notablemente el aspecto final de la habitación. Un diseño colorido y con dibujos será ideal para la habitación de los más pequeños, mientras que uno geométrico en color negro proporcionará un aspecto moderno y cuidado. También puedes optar por patrones o figuras coloridas para darle una personalidad alegre y viva a la habitación. ¡Las opciones son infinitas!

Una vez hayas escogido el diseño que más te guste, es hora de colocar la cenefa. Puedes situarla en medio de la pared o en la parte superior de la misma, donde la pared se junta con el techo. Si te decantas por la primera opción, recuerda que has de colocarla algo debajo de la altura de tus ojos para evitar que te canses de ella.

A la hora de instalar este elemento decorativo puedes utilizar un nivel para marcar la posición de la cenefa o usar un metro para marcar a cada lado de la pared la altura a la que deseas colocarla.

Pareja midiendo pared

Puedes utilizar un hilo, una línea hecha con lápiz o cinta de carrocero para establecer la posición adecuada de la cenefa.

Para fijarla en la pared, puedes utilizar cenefa autoadhesiva o pegarla con cola. Recuerda que conviene que la pared se encuentre en buen estado para poder fijarla correctamente. Utiliza Aguaplast para eliminar las pequeñas imperfecciones de la pared y dejarla lo más lisa posible.

Comienza colocando un extremo contra la esquina de forma cuidadosa y vete estirándola evitando que se formen burbujas.

Colocando cenefa

Para dejar la cenefa lo más perfecta posible, desplaza una regla o espátula sobre la superficie de la misma mientras la colocas, desplazando las burbujas hacia los laterales de la cenefa. Rodea de esta manera todas las paredes que necesites.

Un pequeño truco: prueba a pintar la parte inferior de la pared de un color que combine con la cenefa. Para ello pinta primero la pared y, cuando se haya secado, coloca este elemento decorativo encima.

¡Listo! Tu habitación totalmente renovada así de fácil.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *