Si una de las habitaciones de tu casa está pasada de moda o simplemente no te acaba de convencer del todo, hoy te proponemos darle un cambio radical. Verás como es un trabajo más sencillo de lo que aparenta. ¡Empecemos!
En primer lugar, las habitaciones antiguas suelen caracterizarse por estar revestidas con gotelé o estucados. Estos elementos han pasado de moda: es hora de alisar las paredes para poder disfrutar de todas las posibilidades decorativas que nos permiten. Sigue este vídeo-tutorial para saber cómo puedes alisar una pared con gotelé con Aguaplast Rodillo.
Una vez eliminado el gotelé, prueba a pintar la pared en la gama de colores que prefieras.
Para seguir jugando con las gamas cromáticas, busca en tu tienda de decoración o incluso por tu casa objetos que tengan el mismo tono, desde cojines hasta jarrones y lámparas. Si los agrupas en la misma habitación, crearás una zona de tonos temáticos que ayudarán a crear un ambiente homogéneo.
Si dispones de objetos de colores vivos, puedes usarlos para generar un punto de atención en la sala. ¡Colocar jarrones, cojines o estanterías de color azul celeste, amarillo o verde manzana puede ser una muy buena idea!
Puedes darle personalidad a las paredes creando composiciones de cuadros con diferentes marcos, lo que mostrará tu lado más informal. Si tus paredes son claras y prefieres algo más tradicional, puedes utilizar marcos blancos que se integren con la pared. Si prefieres que resalten, utiliza marcos de tonos oscuros para destacar sus formas.
Aprovecha la luz de tu hogar. Utiliza cortinas de tejidos ligeros y colores claros que reflejen la luz. Los muebles y paredes de tonos pastel ayudan a ampliar visualmente el espacio al proyectar más luz.
Coloca lámparas que proyecten luz indirecta y creen degradados o sombras curiosas sobre la pared. Una buena idea es colocar lámparas de LED sobre zonas poco visibles, como la parte superior de las estanterías, el escritorio o debajo de los armarios de la cocina. Proporcionarán una cálida sensación a la estancia y destacarán la forma de los muebles. ¡Tu habitación ya no volverá a ser aburrida nunca más!
Por último, si el suelo no te convence, coloca pegatinas vinílicas para darle un aspecto diferente y así renovar completamente tu habitación.
¡Pon a prueba nuestros consejos y no te olvides de compartirlo con nosotros!