Si planeas irte de vacaciones, hoy te traemos unos pequeños trucos y consejos para que tu casa no sufra demasiado en tu ausencia. ¡Estate atento!
Nuestras amigas las plantas son las que más suelen echarnos de menos cuando nos ausentamos de casa, sobre todo después de un largo periodo. Si quieres evitar que se sequen, tan solo sigue este pequeño truco: rellena una botella de agua e introduce la boca en la tierra. De esta forma la planta únicamente utilizará el agua que necesite, al mismo tiempo que garantizamos que tenga agua durante varios días.
También conviene que desconectes aquellos electrodomésticos que consuman energía innecesariamente, como el ordenador, la televisión, el microondas… Además de evitar que se estropeen por posibles subidas de tensión debidas a las tormentas de verano, el medio ambiente y la factura eléctrica de ese mes te lo agradecerán.
Si quieres, revisa la nevera para comprobar la duración de los productos perecederos. Si no tienes ninguno que pueda estropearse tras unos días fuera, puedes colocar al mínimo el termostato.
Conviene asimismo que desenchufes el calentador del agua, puesto que además de ahorrar gran cantidad de energía evitarás posibles problemas como fugas o sobrecalentamiento.
En cuanto a consejos antirrobo te recomendamos evitar bajar totalmente las persianas de casa, pedirle a algún vecino o familiar que nos retire las cartas del buzón y evitar comunicar tanto en internet como en la vida real que nos vamos de vacaciones a personas que no conocemos demasiado.
Si tienes aspersores en tu jardín, prográmalos para que se activen durante la noche. Si lo regamos durante el día, el agua podría calentarse y perjudicar el césped.
Por último, si así lo crees conveniente, cierra la llave de paso del agua para impedir posibles inundaciones o problemas de fontanería.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus vacaciones y del verano con total tranquilidad.