Crear un pequeño huerto en tu jardín, terraza o balcón, es una genial idea tanto si eres un amante de la jardinería como de la cocina. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Es así de fácil.
- Paso 1: prepara el suelo sobre el que vas a trabajar. Si se trata de un jardín te recomendamos remover la tierra para oxigenarla y eliminar las piedras que encuentres, ya que podrían entorpecer el crecimiento de las plantas, especialmente si planeas plantar cebollas, patatas o zanahorias.
En el caso de que no dispongas de jardín, puedes utilizar una caja de fruta, forrarla con un plástico y echar tierra encima. Esta solución es ideal para pequeños espacios y balcones. También puedes plantar hierbas aromáticas para disponer de ellas siempre que cocines.
Es recomendable que añadas abono a la tierra para garantizar un crecimiento rápido y fuerte de las plantas y hortalizas.
- Paso 2: prepara el huerto. En el caso de que se encuentre en el jardín, debes empezar delimitando el espacio. Con unas tablas de madera o unas piedras que lo rodeen valdrá.
Abre surcos en la tierra según la profundidad recomendada para cada semilla. Recuerda mantener un espacio de separación adecuado entre las semillas, tal y como se detallará en la bolsita.
Para que te sea más sencillo controlar el nacimiento de cada tipo de planta, prueba a plantar el mismo tipo de semilla en cada surco. También puedes colocar carteles señalando el tipo de hortaliza, lo que te ayudará en tu tarea.
Si has decidido trasplantar plantas como tomateras o judías, coloca palos para que le planta crezca en altura al mismo tiempo que se sujeta.
Debes tener en cuenta la incidencia del sol sobre la zona en la que piensas emplazar el huerto, puesto que no todas las hortalizas son resistentes a la luz directa del sol.
¡Anímate y no te olvides de contarnos qué tal en tu labor de jardinero!
.