Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Con el paso del tiempo solemos acumular en nuestra casa multitud de muebles y objetos que, además de disminuir el tamaño útil de nuestro hogar, pueden llegar a acumularse creando un aspecto de desorden perpetuo.

Almacenaje

¿Cómo podemos solucionar esto? Muy simple, tan solo sigue los consejos que te proponemos a continuación. Seguro que, al  ponerlos en práctica, conseguirás aclarar algo más el espacio de tu hogar.

Si tu problema es el almacenamiento, conviene que aproveches las alturas y rincones de tu casa, puesto que casi siempre utilizamos estanterías o armarios que no maximizan del todo el espacio. Una de las posibles soluciones es diseñar muebles a medida que ocupen los recovecos de las paredes.

Estanteria rústica

Si prefieres una alternativa más sencilla, te proponemos colocar baldas por toda la pared. De esta forma conseguirás un espacio único al mismo tiempo que aprovechas la superficie de las paredes.

Para almacenar elementos poco decorativos o que estorban puedes utilizar cajas decorativas, ya que te permiten guardar multitud de objetos sin tener que renunciar a la estética.

No olvides que hay espacios con los que normalmente no contamos y que puedes aprovechar, como debajo de la cama o encima de los armarios. Allí puedes guardar la ropa de temporada que ya no uses guardándola en cajas o bolsas de vacío.

Y por último, ¡no te olvides de la estética! Aunque no ganes en espacio real, los colores de tu casa juegan un papel muy importante a la hora de ampliar o disminuir visualmente una estancia. Conviene que utilicemos colores claros como el blanco o los tonos pastel y crema, ya que reflejan muy bien la luz.

Estanteria cocina

 De esta manera alumbrarás la estancia dándole un aspecto de amplitud. Intenta también utilizar muebles en los mismos tonos, puesto que el mobiliario oscuro contrasta con las paredes blancas resaltándolas y provocando la sensación de que sobresalen, reduciendo considerablemente el tamaño aparente de la habitación.

Siguiendo estos sencillos consejos, seguro que consigues aprovechar más el espacio de tu casa.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *