En nuestro hogar existen numerosas zonas de unión entre elementos, como los zócalos del suelo, los marcos de las puertas y ventanas o las láminas del parqué. A veces, con el simple paso del tiempo, estos elementos pueden llegar a separarse de su soporte. Hoy te proponemos rellenar estos huecos para mejorar su estética. ¡Mira qué sencillo es
.
01 Limpieza
Limpia la zona que pretendes reparar. Simplemente pasa un paño para desprender los restos de polvo y suciedad. Así garantizaremos la adherencia del producto que vamos a aplicar.
02 Aplicación del plaste
Dependiendo del tipo de material de las juntas de la puerta o ventana que pretendamos restaurar, debemos aplicar un producto u otro.
Si se trata de un marco de madera, te recomendamos que utilices Aguaplast Madera, disponible en varios colores para que puedas elegir el que más se parezca. Amasa el tubo con las manos para ablandar el producto y aplícalo directamente desde la boquilla sobre la zona de separación entre el marco y la pared.
Alisa el producto sobrante con el dedo y limpia con un paño húmedo los restos de masilla que hayan podido esparcirse sobre la zona. Antes de guardar el tubo no te olvides de expulsar el aire presionándolo antes de cerrarlo, para garantizar su perfecta conservación.
Si te encuentras ante marcos de aluminio u otro metal, puedes utilizar Aguaplast Pluma.
Con la ayuda de una espátula, aplica la masilla sobre las zonas a unir. Si necesitas pintar la zona para que tenga el mismo color que el soporte de la puerta o ventana, puedes hacerlo en cuanto la masilla esté seca al tacto. Recuerda que si vas a pintar la masilla con una pintura al disolvente, tendrás que esperar alrededor de 24-48 horas.
¡Ya está! De esta forma, has renovado el aspecto de las juntas de puertas y ventanas.