No consigo igualar el color de una zona reparada con el resto de la pared
La consulta de Marc
Hola Lucía.
Taladrando una pared para colgar una estantería nos hemos pasado a la otra habitación, haciendo un agujero que hemos tapado con Aguaplast y hemos lijándolo para dejarlo liso.
Hasta aquí todo bien, el problema ha sido cuando hemos pintado esa zona de aproximadamente un palmo con la misma pintura gris de la pared. Ésta ha quedado más oscura y se nota la diferencia. Al verlo, le dimos una capa de blanco y volvimos a pintar con el mismo gris. El resultado fue el mismo, quedando un tono más subido.
Está justo en medio de la pared y hemos descartado la opción fácil de cubrirlo con un cuadro. ¿Cómo puedo hacer para igualar el color? ¿Debo pintar de nuevo toda la pared?
Gracias
La respuesta de Lucía
Hola Marc.
Aquí se presentan varios problemas. Por un lado, la zona reparada tendrá diferente capacidad de absorción de la que tenía la pared antes de ser pintada por primera vez. Si dices que el tono conseguido es más oscuro que el del resto de la pared, no va a valer con imprimar la zona reparada y pintar (podría funcionar si estuvieras obteniendo un tono más claro en la zona reparada, señal de que absorbía más y, por lo tanto, podría igualarse el tono cuando se saturase el poro).
Por otro lado, si la pintura fue aplicada hace muchos años, es normal que haya perdido algo de color, sobre todo si es una pared en una zona bastante luminosa.
Por lo tanto, siento decirte que lo más sencillo es que imprimes toda la pared y después la repintes. Si el tono no difiere mucho, es posible que lo soluciones con una sola mano de pintura.
Un saludo.