Igualar el color después de reparar una pared
La consulta de Juan Carlos
Hola.
Hubo en mi casa una avería de agua y dos paredes quedaron bastante mal. Hubo que picar y después de secar, tender yeso nuevo. Ahora que quiero pintar toda la habitación, tengo una parte pintada en pintura plástica y otra sin pintar, en yeso. La quiero como estaba, es decir, con gotelé y pintura plástica. Al tener dos tipos de soporte (pintura plástica y yeso) , ¿comó tendría que hacerse el trabajo explicado paso a paso?
Además me aparecen, en otras habitaciones que están pintadas en temple, algún desconchón y algunas microfisuras. ¿Cómo puedo acondicionarlas?
Un saludo.
La respuesta de Lucía
Hola.
Nosotros siempre recomendamos imprimar antes de pintar, pero cuando se trata de superficies distintas, es casi un imperativo. Al igualar la capacidad de absorción con la imprimación, ahorrarás mucha pintura. Puedes usar Fixacryl. Además puedes pintar con Isolfix Anitmanchas, que ayudará a bloquear el color rojo e impedirá que se transparente mucho antes que una pintua convencional.
En cuanto a las fisuras y los descochones en las paredes, puedes repararlas con Aguaplast Standard y después reconstruir la gota con Aguaplast Spray Reparagotelé.