Desprendimientos del temple del techo de pladur

La consulta de Javier La consulta de Javier

Hola,

Al poco tiempo de pintar (1-2 años y por pintores profesionales) ha ido desprendiéndose el temple del techo de pladur de una cocina bastante grande (15 m2). En ciertos puntos los desprendimientos son de unos 5-10 cm de diámetro que, finalmente, he comprobado que coinciden bastante con los tornillos de fijación del pladur (aunque aparentemente están cubiertos con algo, una pasta no se si es solo aguaplast u otra cosa). En algunos casos, la parte desprendida rodea al plaste del tornillo y en otros es la propia zona del plaste la que está en el centro del área desprendida. ¿Es posible que el tornillo transmita el frio y le afecte tanto como para estropear el temple y desprenderse? Si es así ¿hay algún remedio para que no vuelva a pasar? ¿Puede deberse a otra cosa? Descarto humedades porque no parece haberlas, fuera de lo habitual en una cocina. Pero parece que las zonas que empezaron antes son las que están junto a una ventana oscilobatiente que solemos abrir a menudo hacia el techo. Aunque en estos 8 últimos años, progresivamente, han acabado por aparecer en todo el techo. Al quitar los focos sí se aprecia temperaturas bajas en el hueco sobre el pladur, de ahí mi sospecha, aunque no he oido hablar nunca de ese problema de desconchones relacionado con temperatura, sino siempre con humedada o mal estado del soporte, pero no parece el caso.

Saludos,

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Estimado Javier,
En todos los años de experiencia en el sector, nunca he tenido constancia de que se haya desprendido un plaste debido a variaciones de temperatura.
Me inclino a pensar que o bien se utilizó un producto no adecuado o la aplicación no fue correcta. Es decir, no se limpió adecuadamente la superficie antes de aplicar el plaste, o no se respetaron los tiempos de secado. En este último caso, la humedad se habría quedado ocluída en el interior y finalmente terminó dañando el material.
Para solucionar el problema te recomiendo seguir el siguiente proceso:
1) Elimina bien las partes sueltas del techo.
2) Limpia la zona de polvo, grasa o cualquier suciedad, para que el producto se adhiera correctamente.
3) Aplica AGUAPLAST Pluma para tapar los agujeros.
4) Imprima y pinta.

De esta manera el techo volverá a quedar como nuevo.
Un saludo,

Anterior Siguiente