¿Cuál es el grosor de capa necesario para cubrir gotelé?

La consulta de Galina La consulta de Galina

Hola.

Tengo entendido que, a la hora de cubrir gotelé, se debe aplicar una capa más gruesa o más fina dependiendo del tamaño de los desperfectos. ¿Es necesario aplicar una imprimación previamente, teniendo en cuenta que la pared no tiene humedades y no requiere saneamiento?

Un saludo.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Galina.

¿Cuando hablas del tamaño de despefectos te refieres al tamaño de la gota del gotelé? En principio lo primero que debes hacer para cubrir gotelé es pasar la espátula por toda la supeficie de la pared para rebajar las puntas del gotelé. Así te ahorrarás mucho material más adelante.

Después aplicas una primera mano de Aguaplast Renovación que debe cubrir justo hasta el tope de la gota. Es decir, que las gotas te sirven de referencia. Aguaplast Renovación tiene un grosor de capa de 15 milímetros, con lo que con una sola aplicación debería valer para colmar los huecos entre gotas. Después de aplicar esta mano, las gotas son claramente visibles, pero la supeficie está mucho más lisa.

Una vez seca esta primera capa, le das un lijado suave y aplicas la siguiente, que, ahora sí, es la de enlucido. Aquí ya vamos sin referencia, por lo que habrá que trabajar fino para dejar la pared lo más lisa posible.

Un saludo.

Anterior Siguiente