Aplicar Lisomat Anticondensación en torno a las ventanas
La pregunta de Jesús
Hola.
Quisiera saber si la pintura Lisomat Anticondensación sirve para quitar la humedad en unas ventanas de aluminio. Es humedad por condensación en los perfiles de aluminio. Gracias.
Un saludo.
La respuesta de Lucía
Hola Jesús,
La pintura Lisomat Anticondensación funciona como una capa de aislante, como una barrera entre el ambiente interior cálido en contacto con una de sus caras y el paramento mal aislado, y por lo tanto frío, por la otra cara. Al evitar el contraste entre un ambiente frío y otro cálido, no se produce la condensación de la humedad ambiental.
La condensación en torno a las ventanas suele producirse porque estas están insuficientemente aisladas y permiten que el frío pentre (o que el calor escape, según se mire). Es decir, es como si el frío “rodeara la barrera” de pintura aislante, de tal manera que el contraste térmico se produce de todas maneras (aunque no sea en la superficie de la pintura), dando lugar a la condensación. En estos casos, aunque aplicar Lisomat Anticondensación ayudará, la mejor solución pasa por mejorar el aislamiento de la carpintería (inyectando espuma de poliuretano, aislando las cajas de persiana, mejorando el cierre con tiras de goma), o bien por cambiar directamente las ventanas por unas térmicamente más eficientes (las ventanas de aluminio son muy ineficientes). Espero haberte ayudado.
Un saludo.