Aparecen manchas en la pared cuando le da la luz

La consulta de Rocío La consulta de Rocío

¡Hola Lucía!

Estamos pintando en color blanco la habitación para nuestro bebé, que viene en camino. La habitación ya tenía las paredes en color blanco (pintura al agua), pero como estaba sucia y llena de arañazos, hemos tenido que pintarla de nuevo. Hemos elegido también una pintura al agua blanca mate, como la que estaba inicialmente en las paredes. El problema es que tras 3 capas de pintura se ven en la pared unas manchas clara-oscuras cuando incide la luz, que parece que adquieren una textura más rugosa que en otras zonas de la pared. Hemos utilizado rodillo para superficie lisa, y la pintura diluida siguiendo las instrucciones del fabricante, incluso se ha lijado la pared previamente al pintado para intentar homogeneizarla. Sin embargo, las marcas o zonas oscurecidas siguen ahí independientemente de las capas de pintura que se apliquen. ¿Podías recomendarme alguna solución para intentar disimular esas marcas o eliminarlas? ¿Aplicar una capa de imprimación sería conveniente? Te adjunto una imagen del resultado final para que puedas verlo mejor.

Gracias de antemano.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Rocío.

Por lo que me cuentas e intuyo en la foto, es posible que el problema no esté en la pintura, sino en la planitud de la pared. Cuando se revelan esas manchas, ¿la luz incide muy lateralmente sobre la pared? ¿Si se ilumina de frente las «manchas» no son visibles? Si es así, puede que esas manchas sean en realidad sombras muy difusas provocadas por ligerísimos abombamientos de la pared. Eso también explicaría que a veces algunas zonas parezcan más ásperas.

Haz una prueba. Toma una linterna o una lampara de mesa y, con la persina cerrada, acércala a la pared. Iluminala después de frente… En definitiva, observa si aparecen y desaparecen zonas sombreadas a medida que alejas y acercas la luz. Si esa así, ahí tienes la explicación. En ese caso la solución pasa por: a) rasear la pared y volver a pintar, o b) tamizar mucho la luz de la ventana para que la luz sea más difusa que directa y las sombras se difuminen.

Ahora bien, si no es así y las manchas permanecen independientemente de cómo se ilumine la pared, es posible que sea un problema de la pintura. En tal caso te recomendamos imprimar y, una vez bien seca la imprimación, pintar con Isolfix Antimanchas, que bloqueará cualquier mancha que esté transparentándose.

Un saludo.

Anterior Siguiente