Aclarar el color de las paredes

La pregunta de Carmen

Hola,

No quiero alisar paredes, pero si cambiar el color que tienen por uno mas claro. Me han comentado que dándole una capa de Aguaplast muy diluido puedo pintar ya encima. ¿Es así?

Gracias

La respuesta de Lucía

Hola Carmen,

Para aclarar una pared, efectivamente, tienes que “bloquear” el color del fondo para que no se oscurezca el que apliques encima. Si pintaras directamente encima con una pintura blanca convencional, el color del fondo oscurecería el resultado y te verías obligada a dar un montón de manos extra. Añadir más agua de la indicada al Aguaplast no es recomendable, pues puede alterar sus características. En cambio, estas son las dos opciones que tienes:

1) Aplicar una capa de plaste encima. El Aguaplast Rodillo, por ejemplo, valdría. Esta capa cubre la pared completamente y ya puedes pintar direectamente sobre un fondo blanco (Aún así te recomendamos imprimar). El problema es que, de esta manera, e vas a ver viendo alisando la pared, cosa que no querías…

2) Pintar la pared con Isolfix Plus. Esta pintura bloquea las manchas (incluso en estancias que han sufrido incendios). En este caso, aislaría el color oscuro que quieres quitar. Una vez que hayas pintado la pared con Isolfix Plus, puedes pintar encima del color que desees.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Anterior Siguiente