Salen poros y manchas por más manos de pintura que aplico

La consulta de Jose R. La consulta de Jose R.

Buenas Lucía,

Estoy teniendo problemas al pintar una habitación. Es la primera vez que pinto. La habitación era de color rosa fuerte y la pinte de blanco. Le di como 3 manos y se creaban como poros en algunos sitios, con lo que según la luz se veían manchurrones más oscuros por zonas.

Lijé levemente la pintura blanca, limpié las paredes y compré una buena pintura color gris paloma…. Una mano, dos manos y 3 manos y siguen apareciendo poros y se siguen viendo manchurrones y poros (algunos se llega a ver el blanco).
Pienso que será mi habilidad de pintar… Pero tengo la duda si tengo que aplicar alguna imprimación, lijar o poner alguna masilla para alisar…. En fin, estoy ya desesperado.

Un saludo.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Jose R.

El problema que describes cuadra muy bien con el hecho de haber pintado una pared que, o bien tiene humedades, o bien se ha tratado con algún producto o pintura que no ha secado completamente antes de volver a pintar. ¿Presentaba la pared algún problema de humedades antes de que comenzases a repintarla? Y si la respuesta es no, ¿has dejado que cada mano de pintura secase convenientemente antes de repintar? Sin más datos, eso es lo que nos sugiere tu descripción. La solución pasa por dejar que la pared seque completamente (puede llevar un tiempo si la humedad está varias capas por debajo) y después repintar.

Un saludo.

Anterior Siguiente