Deshacerse del gotelé y de la condensación de una vez

La consulta de Jorge La consulta de Jorge

Hola,

Tengo una humedad por condensación, creo, en la pared de la ventana del dormitorio. La pared es de gotelé, me gustaría quitarlo y arreglar la humedad, pero no sé exactamente cómo hacerlo. ¿Soluciono primero la humedad y después quito el gotele? Gracias de antemano.

Un saludo.

La respuesta de Lucía La respuesta de Lucía

Hola Jorge,

En este caso lo más sencillo es que emplees un plaste aislante como Aguaplast Anticondensación para quitar el gotelé en lugar del habitual Aguaplast Renovación. De esta manera que te quitarás los dos «problemas» de una sola vez.

Comienza rebajando el gotelé con una espátula y después lija la pared a fondo. Si se trata de gotelé al temple, un simple trapo húmedo puede deshacerlo. En cualquier caso, se trata de rebajar la gota lo más posible. Después limpiala bien y aplica una mano de Aguaplast Anticondensación. Esta primera mano (o manos, si aún con todo la gota es bastante pronunciada) servirá para cubrir la gota, no te preocupes de momento por que el acabado sea perfecto.

Una vez que haya secado esta mano, entonces sí, aplica dos o más capas de Aguaplast Anticondensación. Ten en cuenta que el grosor mínimo del plaste debe ser de 5 mm para ser realmente efectivo como aislante. Las últimas dos capas líjalas bien y esmérate con el acabado.

Por último, imprima la pared y píntala con un par de manos de Lisomat Anticondensación, que te aportará algo más de aislamiento. Si deseas que la pared quede de otro color, puedes pintar encima de la última capa de Lisomat sin problemas, pero no renuncies a las características de la Lisomat, que no harán sino reforzar el sistema de aislamiento.

Una cosa importante a tener en cuenta es que en esa pared hay una ventana, y las ventanas siempre son puentes térmicos. Si no son de buena calidad, o si la caja de la persiana no está bien aislada, el frío «flanqueará» por ahí y, por muy bien aislada que esté la pared, la superficie en torno a la ventana se enfríará, volviendo a producirse la condensación. Te recomendamos que, si es posible, cambies esa ventana por una térmica o que acompañes el trabajo arriba descrito con un trabajo de aislamiento de la zona en torno a la misma.

Un saludo.

Anterior Siguiente