Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Un consejo que solemos daros a menudo es que, antes de aplicar un plaste o mortero sobre una superficie muy porosa o absorbente, deis una mano de imprimación. Esto se hace para evitar que el soporte absorba el agua que contiene la mezcla demasiado rápido y seque el plaste, lo cual podría hacer que aparecieran pequeñas grietas.

Ahora bien ¿cómo podemos saber si una superficie es muy absorbente? Hoy os traemos un truco muy sencillo con el que podréis comprobar la capacidad de absorción de un material. Este método es especialmente útil para probar la porosidad de baldosas (los azulejos son impermeables por definición).

El truco consiste en dejar caer unas cuantas gotas sobre la baldosa en cuestión. Si la baldosa comienza a oscurecerse en el punto en el que la ha tocado el agua, entonces significa que está absorbiéndola. Si, por el contrario, la gota permanece sobre la superficie de la baldosa, estamos ante una superficie poco absorbente.

De la velocidad a la que la gota se filtre en la baldosa (si es que se filtra), podremos deducir cómo de absorbente es el material. Así, si la gota desaparece en pocos segundos, querrá decir que estamos ante una baldosa muy porosa y será necesario utilizar una imprimación antes de aplicar el plaste.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Aguaplast 07.07.2014

Vídeo tutorial: Tapar azulejos sin obra

Vídeo tutorial: Tapar azulejos sin obra

Cómo tapar las paredes alicatadas de forma sencilla, económica y por supuesto, rápida.

Reparación 06.07.2016

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

El truco de la cuadrícula. Evaluar la pintura antigua

Cuando nos proponemos pintar una pared, una de las primeras cosas que debemos hacer es evaluar el estado de la pintura anterior. Si está en mal estado, corremos el riesgo de que, al aplicar la nueva pintura encima, aquella acabe por desprenderse y se lleve por delante todo nuestro trabajo.

Nivel de dificultad: Bajo

Grietas 18.04.2018

Truco: Lijar en el orden correcto

Truco: Lijar en el orden correcto

Prácticamente todos los trabajos de los que solemos hablar en este blog requieren, antes o después, un buen lijado de la zona sobre la que trabajamos. Generalmente es un paso bastante fácil; se toma una lija fina y ¡hala! a repasar bien la zona. Sin embargo, cuando…

Nivel de dificultad: Bajo