Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Si alguna vez te has animado a pintar tú mismo tu casa, es posible que hayas comprobado que las manchas antiguas en las paredes, por mucho que las cubramos, vuelven a aparecer en cuanto la pintura que hemos aplicado se seca por completo. Muchos padres han descubierto, a su pesar, esta propiedad en los dibujos que sus niños han hecho en las paredes en algún momento de inspiración. Es por eso que, para combatir las manchas (o los dibujos, por muy bonitos que sean), es necesaria una pintura especial. Concretamente Isolfix al agua.

cubriendo manchas

Isolfix al agua es una pintura especialmente formulada para aislar y cubrir todo tipoi de manchas: humo, nicotina, hollín, café, taninos, aceite, grasas, manchas de agua secas, rotuladores, etc. Esto la convierte en una pintura especialmente interesante para pintar estancias como cocinas, baños o habitaciones infantiles, que son las más expuestas a sufrir manchas de uno u otro tipo. Con sólo dos manos de Isolfix, aplicables en solo 20 minutos, las manchas que no hemos podido sacar de ninguna manera quedarán bloqueadas para siempre, algo que no ocurre con otras pinturas. En cuanto a las manchas que puedan producirse en el futuro, Isolfix al agua es una pintura lavable con alta resistencia al frote húmedo.

¿Te parece poco? Entonces tal vez te interese saber que, además de todo esto, Isolfix al agua es aplicable tanto en exterior como en interior, no amarillea, no gotea, no huele ni contiene disolventes o amoniaco. ¿Se puede pedir algo más?

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Una manera muy original y sencilla de darle un nuevo toque a tu baño o cocina consiste en pintar los típicos y aburridos azulejos que ya te han dejado de gustar. De esta forma nos ahorramos tener que recurrir a una obra bastante costosa como es eliminar el alicatado con cincel y martillo.

Te aconsejamos utilizar colores pastel como azul celeste, amarillo claro o verde manzana, ya que alegrarán la estancia sin llegar a cansarnos. Sin embargo, hoy en día podrás observar tendencias de decoración consistentes en el contraste de colores claros con oscuros. Si te decantas por esta opción, te recomendamos pintar el alicatado de negro, granate o azul oscuro de forma que combine con muebles y objetos de decoración de tonalidad clara.

El único problema que surge cuando se pretende pintar una superficie no porosa como las baldosas, es que no se puede utilizar pintura normal puesto que es incapaz de anclarse bien sobre  los azulejos. Para solucionar esto aplicaremos una pintura especial que sirva de puente entre el fondo y el acabado que pretendamos aplicar.

Una de las pinturas que proporciona mejores resultados a la hora de pintar superficies difíciles es Todo Terreno que además de un secado bastante rápido se adhiere fácilmente a azulejos, cristales, PVC, aluminio o cobre.

El proceso de trabajo que has de seguir es muy sencillo:

Un pequeño truco: si quieres provocar la sensación de que has colocado baldosas nuevas en lugar de pintarlas, puedes seguir nuestro tutorial “renovar juntas de cocina y baño”. De esta forma dotarás de la característica cuadrícula blanca de los alicatados a la superficie.

tags

Comentarios de otros usuarios:

Marta dice:

Hola!!
Me han hablado muy bien de esta pintura.
Quiero pintar los azulejos del baño que son muy feos y antiguos. Que pasos tengo que seguir? Que pintura me recomendáis? Vale el mismo tipo de pintura para azulejos del baño y para los de la cocina? Gracias!!!!!

Bricopared responde:

Hola.
Sí, la Todo Terreno es válida para cualquier tipo de azulejo. Lo único que debes hacer es limpiar bien la superficie de polvo y grasas antes de aplicar la pintura. Después puedes aplicarla directamente.
Un saludo.

Fátima dice:

Hola! Me gustaría pintar los azulejos del baño y ducha, pero son bastante rugosos y con poros muy abiertos. Es posible pintarlos por encima sin mayor problema?

Muchas gracias!

Un saludo!

Bricopared responde:

Hola.
No recomendamos aplicar pintura en la zona de la ducha. En cuanto al resto del baño, en principio con la pintura Todo Terreno la porosidad de los azulejos no es un problema, aunque puede que sean necesarias más manos de pintura de lo normal.
Un saludo

Josefina dice:

Buenas tardes, estoy tapando juntas y desperfectos de azulejos. He dado pasta para intentar que queden lisos los desniveles y, a pesar de haberlo lijado, me queda un relieve considerable que no consigo dejar del todo liso. Se notará una vez dada la imprimación y la pintura??

Bricopared responde:

Hola Josefina.

¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Cubrir los azulejos? En ese caso deberías poder aplicar plaste hasta que quedas etodo bien liso (después de lijar). La imprimación y la pintura no disimularán ningún relieve.

Un saludo.

Fernando dice:

Cómo puedo quitar la excesiva antiadherencia de las baldosas de gres porcelánico del suelo de un pequeño baño con ducha? Pintando con Todo Terreno y luego aplicar esmalte cerámico?

Bricopared responde:

Hola.

¿Te refieres a que el suelo patina demasiado? La pintura Todo Terreno servirá de puente de adherencia para cualquier material que quieras aplicar encima, sin duda, pero en cuanto a qué material emplear sobre ella, no te podemos recomendar nada, porque no fabricamos productos transitables.

Un saludo.

Ana dice:

quisiera cambiar el color de la cenefa de la cocina hace un dibujo rubiso como debo hacerlo pinti directamente encima o cubro cenefa para que sea lisa y después pinto?? Que material necesitaría y cual es la mejor forma de hacerlo

Bricopared responde:

Hola.
Si quieres tener una superficie lisa, sin duda debes cubrirla con un plaste como Aguaplast Express o Aguaplast Cubre Cerámica y después pintar.

Un saludo

Raquel dice:

¡Hola! ¿La pintura Todo Terreno resiste el exterior? Quiero pintar un zócalo de azulejo de mi terraza. ¿Con la pintura Todo Terreno sería suficiente o tendría que darle después una capa de esmalte para azulejo? No se el poder de cubrición tiene. Son unos 28 m2 de superficie, ¿cuántos litros necesitaría? El azulejo es blanco pero lleva un dibujo azul oscuro… ¡Muchas gracias por adelantado!

Bricopared responde:

Hola,

La pintura Todo Terreno es de uso interior o exterior, puedes pintar ese zócalo con Todo Terreno sin problemas. En cuanto a aplicar después un esmalte, depende de si deseas un acabado distinto al de la Todo Terreno, que es semi mate. El rendimiento teórico de Todo Terreno al Agua es de 10 a 12 m2 y el de Todo Terreno (al disolvente) de 8 a 10 m2. Contando con que tengas que aplicar dos manos, necesitarás por lo tanto un bote de 4 litros + uno de 2 litros de Todo Terreno al Agua, o bien uno de 5 litros + uno de 2,5 litros de Todo Terreno. Te dejo los enlaces a las fichas técnicas de ambos productos.
https://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/FT_TODO_TERRENO_AL_AGUA_2016.10.19.pdf
https://www.beissier.es/media/documents/fichas_t_cnicas/FT_TODO_TERRENO_2018.06.14.pdf

Un saludo.

begoña dice:

he pintado los azulejos de la cocina pero no endurece que puedo hacer

Bricopared responde:

Hola,

¿Te refieres a que la pintura no ha secado correctamente? Eso solo puede deberse a que, o bien los azulejos no estaban perfectamente limpios y la suciedad impide la adherencia, o bien no has utilizado una pintura específica de gran adherencia como Todo Terreno de Beissier.

Un saludo.

Raquel dice:

Hola. Quería pintar un azulejo rugoso y con relieves y quería saber como tengo que hacer para que la superficie quede lisa.

Bricopared responde:

Hola Raquel,

No es posible eliminar los relieves de un azulejo con pintura. La pintura cambiará el aspecto de los azulejos, pero los relieves y las juntas seguirán estando ahí. Aquí solo tienes una opción: cubrir el azulejo con un plaste y obtener una pared lisa. Si lo que te interesa es una superficie azulejada, puedes alicatar sobre dicha pared (o bien eliminar el alicatado original mecánicamente y realicatar). Te dejamos dos post que te enseñarán cómo proceder.
https://www.bricopared.com/2019/03/06/sistema-beissier-para-renovacion-de-azulejos/
Un saludo.
https://www.bricopared.com/2017/06/01/realicatar-el-bano-sin-escombros/

Irene dice:

Hola. Querría pintar las baldosas de mi casa (interior) de otro color, puesto que son negras y dan aspecto sucio fácilmente y hacen que la casa parezca muy oscura. ¿Qué pintura puedo usar para que sea muy resistente? ¿Tendré que darle primero otro color, o dos capas?
Gracias de antemano

Bricopared responde:

Hola Irene.
Para asegurar la adherencia de la pintura, debes utilizar una pintura especial como Todo Terreno al Agua. Esta pintura te servirá de imprimación y después puedes pintar encima con la pintura que prefieras. Puedes ver el proceso mejor explicado en este post: https://www.bricopared.com/2013/02/14/pintar-azulejos/
Un saludo.

Cristina dice:

¿Se puede usar la pintura en un suelo de baño con suelo radiante? Gracias por adelantado.

Bricopared responde:

Hola Cristina,

Ninguna de nuestras pinturas está pensada para el uso que pretendes darle. Piensa que neceistas una pintura que cumpla múltiples funciones: que se adhiera sobre baldosa, que resista el tránsito, que soporte el calor y que resista la humedad. La pintura Todo Terreno de Beissier se adherirá sin problemas y soportará el calor, así que puedes utilizarla como imrpimación, pero las funciones de resistencia al tránsito y a la humedad deberás buscarla en otros productos.

Un saludo.

raquel dice:

Hola, mi pared es porosa y quería eliminar esa porosidad, si la pinto ¿se eliminará?

Bricopared responde:

Hola Raquel,

Para tapar el poro y uniformizar la absorción de una pared debes imprimarla. Nosotros te recomendamos aplicar Fixacryl antes de dar la primera mano de pinutra. Al imprimar una pared porosa, por cierto, ahorrarás mucho en pintura.

Un saludo.

Yolanda dice:

Hola quiero pintar los azulejos de la cocina , pinto primero las junta y luego la pintura del azulejo encima o si pinto el azulejo no haría falta pintar las juntas .gacias

Bricopared responde:

Hola Yolanda,

En principio basta con pasar el rodillo por todas la superficie, pero si las juntas son muy profundas, puede ser interesante pasar una brocha por ellas para asegurarte de que reciben la pintura necesaria. En tal caso, empieza por las juntas y termina con un rodillo de esponja sobre los azulejos.

Un saludo.

Angela dice:

Hola. Vuestros consejos estupendos. ¿Puedo pintar puertas sin necesidad de decapar? Tienen muchas capas de pintura.

Bricopared responde:

Hola Angela,

Es posible pintar puertas sin decaparlas previamente. Desde Bricopared te aconsejamos que realices un lijado ligero a la puerta con lija fina a fin de matearlo y mejorar la adherencia. Una vez lijado, elimina el polvo y aplica una mano de imprimación todo terreno que actuará como selladora y puente de adherencia. Posteriormente podrás pintar con el esmalte mate o satinado que desees.

Un saludo.

Lenny dice:

Quiero pintar los azulejos de baño y cocina q son antiguo cual es el primer paso q tengo q hacer son de color marrón q tengo q dar una puntura blanca o no . También quiciera pintar los armario de cocina y la incimera q pintura debería usar y si pinto y cuando limpie no se saldrá la pintura con el agua

Bricopared dice:

Hola Olalla.
La pintura Todo Terreno es extraordinariamente resistente… para bien y para mal. Nosotros te recomendamos que pidas permiso al propietario. Si los azulejos son tan horribles, puede que a él también le parezca buena idea darles un lavado de cara. ¡Tal vez puedas convencerle si le hablas de nosotros! Pero si no consigues persuadirlo, nosotros te recomendamos que no sigas adelante, porque, como te decimos, es una pintura muy resistente.
Un saludo.

Olalla dice:

Buenos días! Me encantaría pintar los azulejos de la cocina, ya que las baldosas están muy (muy) desfasadas son antiguas y son muy feas…, mi pregunta es…¿Después de unos años se podría quitar la pintura? Es un piso de alquiler y claro, si en unos años nos vamos, tengo que dejarlo como está, o ..¿una vez pintado ya no hay marcha atrás? Muchas gracias!!

Bricopared dice:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Susana dice:

Buenos días! si se pintan los azulejos y luego se quiere poner la junta nueva para parecer que sean azulejos nuevos, la masilla para juntas se pega bien o hay que rascar la pintura para poner la masilla. Muchas gracias!

Bricopared responde:

Hola Susana,

El problema es que, al pintar los azulejos, cambiarás la textura de su superficie, la pintura actuará a modo de imprimación y hará que sea muy difícil retirar los restos de la masilla de juntas que queden sobre el azulejo pintado. Así que no te lo recomendamos.

Si lo que quieres es que las juntas se destaquen respecto a los azulejos, la solución más segura es pintarlas de otro color. Para ello deberás enmascarar con cinta de carrocero las líneas verticales y pintarlas. Luego, cuando estén secas, enmascaras las líneas horizontales y repites la operación. Como ves, es una operación algo más trabajosa, pero de esa manera te aseguras de que los azulejos lucen impolutos con su nueva pintura, sin resto alguno de masilla para juntas.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Yolanda dice:

Hola, me gustaría que me aclarara esta duda:tengo un baño con los azulejos blancos con unos rombos rojos, me cubriría el color rojo? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Yolanda!

Esta pintura tiene muy buena cubrición y siempre recomendamos aplicar al menos dos capas, por lo que no tendría que haber ningún problema cubriendo ese color. Si notas que aún así se transparenta puedes aplicar más capas de pintura respetando los tiempos de secado entre capa y capa.

¡Muchas gracias por tu interés! 😉

antonio cortizas dice:

Buenos días, estaba interesado en hacer un pedido de la imprimación Todo Terreno de Bessier, con el objeto de pintar de blanco 14 puertas interiores de casa, estas puertas están barnizadas color sapelly, la idea es dar dos manos de esta imprimación y luego una mano final con un esmalte blanco mate. Mis dudas son las siguientes dado que se trata de una cantidad de pintura considerable quiero tener claro el tipo a aplicar:
1º -He visto que de esta imprimación hay dos tipos una al agua y otra que no es al agua ¿me sirven los dos tipos para lo que yo quiero? pues prefería al agua por la facilidad de limpieza, olor y precio.
2º -Si uso al agua luego la capa final debe ser con un esmalte también al agua? ¿Qué marca me recomiendan?
3º – En la publicidad de la imprimación todoterreno dicen que se puede aplicar directamente sin lijar sobre puertas barnizadas ¿esto es fiable?
Espero entiendan mis dudas, dado que el pedido a realizar es considerable, ¿Qué cantidad necesitaría tanto de imprimación como de esmalte? teniendo en cuenta que son 14 puertas de medidas convencionales, tres de ellas acristaladas y una de estas doble. Gracias de antemano, reciban un cordial saludo.

Antonio Cortizas

BricoPared responde:

¡Hola, Antonio! Te respondo a tus dudas por orden 🙂

1. Cualquiera de los dos tipos de producto es válido para este trabajo. Si prefieres el Todoterreno al agua, ¡adelante! No tendrás ningún problema.
2. Puedes utilizar esmalte al agua o al disolvente de forma independiente de la variedad de Todoterreno que elijas. Con Todoterreno al agua, puedes utilizar un esmalte al disolvente si así lo prefieres. Existen multitud de marcas de esmalte de calidad en el mercado, seguro que en tu ferretería o centro de bricolaje pueden ayudarte.
3. Puede ser necesario eliminar mecánicamente las sustancias anti adherentes, es decir, limpia, libre de polvo, grasas, ceras, siliconas, productos de limpieza… Así como seca y saneada.
4. El rendimiento de Todoterreno al agua imprimación es de entre 12 y 16 m2/ litro / mano aplicada con brocha o rodillo. En lo referente al esmalte, dependerá del producto que elijas, pero probablemente podrás encontrar el dato en el propio envase.

Espero haberte resuelto tus dudas. ¡Si tienes alguna otra consulta aquí nos tienes!

pintura para azulejos dice:

Estupendos consejos! Me parece una idea estupenda y económica, sin necesidad de engorrosas obras. Nosotros pintamos los azulejos de la cocina, y ha quedado como nueva. Saludos!
Laura

Adriana dice:

Hola, me gustaria pintar los azulejos del baño que son bastante antiguas, queria saber si con aqua y humedad la pintura no se va o estropea? Que me recomindas? Gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Adriana!

Todo Terreno es una pintura puente, esto quiere decir que se adhiere sobre superficies muy difíciles y que además sirve como base para fijar otras pinturas no tan adherentes. Si planeas utilizarla en zonas de humedad o agua, puedes pintar encima con pintura plástica (generalmente bastante resistente a estos entornos) o aplicar un barniz o lacado final.

¡Gracias por tu comentario!

cris dice:

hola!como puedo limpiar los rodillos que utilice para aplicar Todoterreno?gracias!

BricoPared responde:

¡Hola, Cris!

Puedes limpiar la herramienta con agua inmediatamente después de utilizarla y usar también un disolvente si quieres que quede como nueva.

¡Un saludo! 🙂

jhasmin dice:

Hola
Quiero pintar las baldosas del suelo y me han dicho que tengo que primero poner una capa de impregnado y luego acupuntura de las baldosas, y me dijero. Que sentarno. Uno o dos años se estropea saliéndose arrugas y burbujas

BricoPared responde:

¡Hola!

Para pintar las baldosas del suelo necesitarás una pintura especial para azulejos de suelo, ya que este tipo de superficies sufren mayor desgaste debido a las continuas pisadas. Pregunta en tu centro de bricolaje sobre el producto más adecuado.

También conviene que imprimas el suelo antes de aplicar la pintura para garantizar un fijado adecuado. Para acabar puedes aplicar un esmalte cerámico para darle un aspecto brillante al suelo.

Esperamos haberte solucionado tus dudas. ¡Un saludo!

Basilio Martinez dice:

Hola!
Quiero pintar las baldosas de los suelos de mis 2 cuartos de baño. Las baldosas no son porosas, y son baldosas antiguas, como con pequeñas rugosidades.
Entiendo que puedo hacerlo si previamente aplico «Todo terreno», y luego ya puedo aplicar la pintura que desee para azulejos sin miedo a que se levante. Tambiénq ue debo limpiar muy bien las baldosas. ¿Es correcto?. Respecto a todo terreno, ¿debo elegir el color blanco?. Mi idea es pintar luego las baldosas de un color claro, para dar más luminosidad.
¿Existe algún lugar en Granada capital dónde poder comprar éste producto?.
Muy agradecido.

BricoPared responde:

¡Hola, Basilio!

Puedes comprar los productos de Beissier en multitud de lugares, desde ferreterías de barrio hasta grandes superficies de bricolaje.

En efecto, aplicando Todo Terreno puedes pintar encima de casi cualquier superficie ya que es de gran adherencia. Te recomendamos que apliques Todo Terreno en color blanco (disponible en cualquier tienda que tenga Todo Terreno) para que el color que utilices a posteriori no se vea alterado.

¡Muchas gracias por tu comentario!

helena maria dice:

hola.me podeis ayudar?. he pintado la encimera de mi cosina era blanca muy fea.la pinte primero com una tinta blanca e depues um granate fuerte asim tambem una estanteria de la cozina y la barra donde comemos.
pues al poco tiempo se me esta poniendo fea.me gostaria de pintarla en um color que vosotros me indicaseis , pues los tiradores son granates transparentes,. e tambiem como quitar lo que pinte .por favor pido um socorro.gracias por vuestra amabilidade.

BricoPared responde:

¡Hola, Helena!

Puedes pintar la superficie de nuevo con Todo Terreno, pero recuerda que antes has de eliminar con una espátula los restos de pintura en mal estado para garantizar la fijación.
Puesto que tu problema es que al ser blanca se mancha fácilmente te recomendamos aplicar una pintura oscura. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si eres un asiduo de Bricopared, ya conocerás la pintura Todo Terreno y si, además, la has probado, es casi seguro que te habrás enamorado de ella. Incluso si es la primera vez que te pasas por este blog y aún no conoces la pintura Todo Terreno, pero eres un aficionado al bricolaje, lo que vamos a contarte te interesa.

Y es que tenemos grandes noticias para todos los bricoladores: ¡Ahora Todo Terreno también está en spray! Sí, el éxito de este producto en el mercado nos ha impulsado a hacerlo todavía más cómodo para el usuario. Para ello, el envase de la nueva pintura Todo Terreno Spray incorpora un difusor de alta calidad con el que podrás abarcar zonas amplias de manera homogénea, consiguiendo un acabado uniforme de la manera más cómoda. Además ¡ya no te las verás y desearás para llegar hasta esa esquina tan incómoda con la brocha!

Por lo demás, Todo Terreno Spray mantiene todas las cualidades de la pintura Todo Terreno que conoces. Sigue siendo una pintura e imprimación todo en uno; sigue siendo aplicable sobre cualquier superficie imaginable (plástico, metal, madera, poliestireno, cristal, cerámica…); ¡y sigue siendo increíblemente resistente al roce y las altas temperaturas.

En definitiva, la mejor pintura para superficies difíciles del mercado, en el formato más cómodo imaginable. Una gran idea para un gran producto. ¡Pruébalo y dinos qué te parece!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hace poco hablamos de un curioso método para darle a un mueble de madera antiguo un aspecto peculiar y único. Hoy te traemos otro tip de decoración para el mismo tipo de mueble; uno que, por cierto, cada vez está más de moda: la decoración geométrica.

Básicamente, la decoración geométrica consiste en aplicar pintura en patrones que puedes obtener, bien mediante plantillas, bien a base de cinta de carrocero y mucha imaginación. Los diseños que se pueden conseguir sólo dependen de tu imaginación y lo mismo ocurre con las combinaciones de color.

En cuanto al proceso en sí, es sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos.

Y ya está, he aquí un mueble completamente único. Y es que una cosa es segura: ¡no hay otro igual en el mundo! Y ya que nos hemos puesto con formas geométricas ¿os atravéis con unas molduras decorativas?

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar