Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

La llana y/o la espátula son, con diferencia, las herramientas que más veces salen a colación en este blog. No en vano los plastes y las masillas son las estrellas indiscutibles de nuestros artículos.

Sin embargo ¿qué ocurre cuando no somos diestros en el manejo de estas herramientas? Pues que invariablemente el suelo acaba lleno de pegotes. Si no has tomado la precaución de extender un papel protector, esto puede ser un problema. ¿Es mejor limpiarlo cuando aún está fresco, o saldrá mejor una vez que haya secado? Estas eran preguntas que nos hacían a menudo. A partir de hoy, tenemos una nueva respuesta: utilizad Quitacementos.

Quitacementos es un producto concentrado de uso tanto profesional como doméstico, pensado para desincrustar de cementos, morteros y cales, pero también para limpiar eflorescencias producidas por filtraciones o humedades por capilaridad. Puede usarse sobre cualquier material no sensible a los ácidos, como ladrillo, cerámica, gres, balcones, fachadas…

Humedad por capilaridad

Quitacementos se aplica directamente sobre la mancha o el pegote. Si la superficie que tratamos de limpiar es absorbente, es recomendable humedecerla previamente. Podemos “ayudar” frotando con un cepillo o un estropajo, aunque sólo será necesario en el caso de manchas muy difíciles; por lo general, bastará con dejar actuar al producto durante 3 o 4 minutos y después aclarar con abundante agua. En el caso de las manchas muy grandes, eso sí, puede que sea necesario repetir el proceso.

Ahora bien, Quitacementos es un producto muy ácido, así que recuerda tomar las precauciones habituales. Utiliza guantes, evita el contacto con los ojos y la piel (¡utiliza guantes!) y no lo apliques sobre superficies sensibles a los ácidos (Mármol, terrazo, suelos de mosaico hidráulico, piedra natural, superficies metálicas, tejidos,

alfombras, superficies barnizadas, suelos de madera…).

Y sobre todo, claro ¡practica con la llana y la espátula y te evitarás tener que emplear Quitacementos!

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Condensación 20.03.2017

Fungistop

Fungistop

¿Cómo puedo eliminar los mohos que me han salido en la pared? Es una pregunta que recibimos frecuentemente. Pues con este producto vamos a dar la respuesta correcta a dicha pregunta. Fungistop es un producto que existe hace ya muchos años, pero ahora está disponible en un formato aún más…

Nivel de dificultad: Bajo

Baño 30.08.2016

Todo Terreno Spray

Todo Terreno Spray

Si eres un asiduo de Bricopared, ya conocerás la pintura Todo Terreno y si, además, la has probado, es casi seguro que te habrás enamorado de ella. Incluso si es la primera vez que te pasas por este blog y aún no conoces la pintura Todo Terreno,…

Nivel de dificultad: Bajo

Condensación 20.03.2017

Acaba con las manchas de condensación

Acaba con las manchas de condensación

En Bricopared hemos hablado mucho de humedades y de cómo podemos combatirlas. Hoy vamos a hablar de cómo podemos eliminar, además, las señales de su paso por nuestras paredes. Nos referimos a esas manchas oscuras que no son otra cosa que mohos, y que tanto nos molestan. Retirar el moho…

Nivel de dificultad: Bajo