Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

Los consejos para ahorrar energía y tener un hogar eficiente abundan en la red. Sin embargo, demasiado a menudo esas recomendaciones se centran en la elección de los electrodomésticos y la iluminación, o en el uso que debemos dar a nuestro sistema de climatización. ¿Pero qué ocurre si queremos ir más allá? ¿Qué podemos hacer si deseamos hacer nuestro hogar realmente eficiente desde un punto de vista «constructivo»?

Hoy vamos a hablar precisamente de cómo podemos hacer para que nuestra vivienda (y no sólo lo que haya dentro de ella), sea eficiente, lo cual no sólo nos ayudará a ahorrar un dinero, sino que nos proporcionará la enorme satisfacción de tener un hogar más respetuoso con el medio ambiente.

Algunos de los consejos que ofrecemos a continuación entran dentro del ámbito del bricolaje y los podemos llevar a cabo nosotros mismos, mientras que otros deben ser implementados por profesionales. En cualquier caso, todos ellos contribuyen en mayor o menor medida a hacer nuestro hogar más eficiente.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La condensación, tan común en sótanos y garajes, puede llegar a provocar desperfectos en los materiales de la pared como la pintura o el yeso, así como favorecer la aparición de hongos y moho sobre dicha superficie. Además, puede causar que tras el paso del tiempo se oxiden elementos incrustados en la pared.

Todo esto suele ocurrir por las características propias de la habitación (orientación o situación de los cuartos), la falta de ventilación ó aislamiento inadecuado de la misma.

Para solucionar estos desperfectos y evitar posibles problemas en el futuro, te recomendamos aplicar un plaste anticondensación sobre la pared. Verás como es más sencillo de lo que parece.

¿A qué esperas para proteger estos espacios?

tags

Comentarios de otros usuarios:

Ángel Gomez dice:

Se puede mezclar él plaste de rodillo para cubrir gotele con la masilla universal para conseguir mejor agarré y al mismo tiempo conseguir mejor aislamiento para la humedad

Justy dice:

Hola buenas!
Tengo una pared de una habitación que da a la fachada, con una ventana que no está bien aislada…con lo que me ha creado humedad y que se me descorche la pared. He rascado para quitar lo que está mal y he llegado a la pared de piedra….la originnal del edificio, ya que es antiguo y el materia estaba muy blando por la humedad. Mi pregunta es si puedo usar este plaste anticondensación directamente sobre el ladrillo y el hormigón que ha quedado a la vista ó tendría que usar algún otro producto primero para que agarre….ó cómo lo debería hacer…?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. Un saludo

Inés dice:

Hola, en mi sala tengo mucha condensación , hasta los zócalos de roble se me han oscurecidos muchísimo. Ven tilo todos los días pero vivo en una zona muy húmeda, en Guipúzcoa. Pongo un deshumidificador y me saca mucha agua pero cuando pongo la calefacción ,por la mañana tengo gotitas en el suelo y la pared húmeda. Estoy harta ,no se que más hacer. Ahora dejo un poco abierta las ventana por la noche para que haya entrada de aire. Me pasa desde que he cambiado las ventanas. Gracias por vuesra ayuda.

BricoPared responde:

¡Hola, Inés!

Existen algunos trucos para reducir ligeramente la humedad de una estancia, si bien no para eliminarla completamente. Algunos pueden ser: poner la calefacción en torno a los 17-19º, colocar grandes cortinas en las ventanas que protejan contra la temperatura exterior, evitar colgar la ropa dentro de casa y reducir el número de plantas.

También, el principal problema que presentan las zonas húmedas, es la aparición de moho, hongos y ácaros así como desperfectos en la pintura de las paredes. Quizá esta pintura te sirva de ayuda, así que te aconsejamos echar un vistazo a este artículo.

¡Esperamos haberte servido de ayuda! Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humedad en la pared

Las zonas cercanas a las ventanas, algunas paredes, las superficies de la cocina o el baño y sobre todo los techos, son muy proclives a la aparición de humedades. Si tu casa muestra algunas de estas antiestéticas manchas, no te preocupes: te enseñamos a reparar este desperfecto y evitar que vuelva a aparecer de nuevo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: para empezar, debes asegurarte de que ya no entra el agua que ha originado el problema, y también, que la superficie sobre la que vas a trabajar se encuentra en perfectas condiciones. Esto significa que, si por ejemplo hay mohos, debes limpiarlos bien, y luego has de lijar la zona para eliminar la pintura en mal estado, la suciedad y la cal.

Pared con humedades y moho

Posteriormente puedes aplicar una solución de lejía rebajada con agua y frotar con un paño o esponja contra la pared para eliminar cualquier rastro de moho y microorganismos que impidan que la pintura se fije correctamente. Si eres asmático y la pared está plagada de moho protégete colocándote un pañuelo o mascarilla sobre la boca y la nariz.

A continuación, coloca cinta de carrocero y plásticos protectores alrededor de las zonas difíciles, como las esquinas de la pared o los lugares cercanos a zócalos e interruptores.

  • Paso 1: una vez preparado todo, ya puedes empezar a eliminar la mancha. Recuerda que si utilizas una pintura decorativa es posible que la mancha se transparente o vuelva a aparecer. Para ello utilizaremos una pintura especial que elimina varios tipos de manchas, tanto de grasa como de cal y agua seca, Isolfix al Agua. Ideal para deshacerte de esas molestas humedades para siempre.

 

Tan solo aplica dos o más capas sobre la mancha hasta que notes que ya no es visible. Presta especial atención a las esquinas y junto a los apliques. Puedes utilizar una brocha para que te resulte más fácil. Continúa con el resto de la pared con un rodillo. ¡Perfecto!

Recuerda que has de dejar 20 minutos entre cada capa antes de aplicar una segunda.

Puedes darle el toque final repintando encima de esta pintura con una decorativa del color que más te guste. Si no, también puedes pedir en tu centro de bricolaje o ferretería que coloreen Isolfix del tono que más te agrade.

No te olvides de retirar la cinta de carrocero antes de que la pintura se seque por completo.

¡Ya está! Ahora esa fea pared manchada ha quedado como nueva.

 

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 20 minutos.

Herramientas  Herramientas: Brocha y rodillo.

Pintura Materiales: Isolfix Al Agua.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loft

A la hora de decorar tu hogar, la luz juega un importante papel que no debes ignorar. La forma en la que ilumines tu casa influirá notablemente en la percepción que tendremos de ella. De esta manera, habitaciones con mucha iluminación crearán un ambiente frío e impersonal mientras que la luz demasiado escasa provocará  una sensación de espacio lóbrego y sombrío. A continuación te enseñamos a escoger el tipo de iluminación más adecuado para tu hogar.

Para crear un ambiente cálido y acogedor utiliza luz indirecta. Puedes colocar lámparas de mesa o de pie cerca de las paredes, que proyectarán una agradable luz al mismo tiempo que difuminan las sombras de la habitación, creando un ambiente hogareño.

Recuerda que también puedes utilizar tiras de leds, muy sencillas de colocar, para iluminar lugares donde normalmente no llega la luz: encima de estanterías, debajo de los armarios de la cocina, bajo los escritorios, etc. Crearás un bonito efecto que cambiará radicalmente el aspecto de tu casa.

Leds

Si utilizas el espacio para otras actividades, como por ejemplo para leer, para que los niños jueguen y hagan sus deberes o para cocinar, necesitarás una fuente de luz directa para no entorpecer la visión.  Conviene pues que coloques flexos o lámparas con el pie flexible que puedas redireccionar hacia una zona concreta de la sala.

Si pretendes iluminar el dormitorio, el baño o la cocina, intenta que la luz no incida directamente sobre ti, ya que al tratarse de una luz dura que define las formas, creará incómodas sombras que te impedirán disfrutar del espacio. Una pantalla para cubrir la bombilla diluirá sutilmente la luz evitando que sea tan agresiva.

Lámpara de techo moderna e industrial

En el caso de que tengas una buena fuente de luz desde una ventana, puedes utilizar cortinas de una tela especial que deja pasar la luz a la vez que evita las miradas indiscretas del exterior. También puedes colocar pegatinas ahumadas transparentes, quizá con formas divertidas como burbujas o rayas. Si quieres seguir disfrutando de las vistas, colócalas en la mitad de la ventana dejando la parte de arriba despejada.

Si quieres darle un toque diferente a la sala, puedes colocar lámparas de neón, leds de colores o bombillas especiales de tono azul, rojo o amarillo que crearán curiosas combinaciones de colores.

Iluminación cocina

Así mismo también puedes colocar guirnaldas de luces alrededor de las estanterías o a lo largo de la pared para darle un aire juvenil a la estancia.

En definitiva, a la hora de iluminar tu hogar evita que una sola fuente de luz ilumine toda una habitación para impedir la aparición de fatiga visual y crear así un ambiente único.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar