¡Bienvenido de nuevo, bricolador! Si estás pensando en renovar las superficies de tu hogar o simplemente en repintar alguna habitación, tenemos una buena noticia que darte. ¿Sabías que existe una pintura capaz de limpiar el aire y eliminar los malos olores?
Podemos encontrar una pintura llamada ‘ClimaSano’, la única que tiene la capacidad de purificar el aire. Esta pintura reacciona gracias a la incidencia de luz natural o artificial, lo que provoca que todas aquellas partículas de olores o elementos nocivos sean descompuestos, reduciendo sus efectos. Así mismo también permite que la estancia pueda ser ocupada inmediatamente después de su aplicación puesto que no desprende ningún tipo de olor.
Podemos usarla en el garaje (para evitar el olor desagradable y los efectos nocivos del humo), en el baño, en la cocina (donde eliminará los olores a comida) o en cualquier estancia que compartamos con fumadores o mascotas, entre otros muchos ejemplos. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
01 Preparación de la pared y pasos previos
Recuerda que ClimaSano sólo actúa si la luz incide sobre la superficie pintada. Por ello, debes procurar utilizarla en lugares iluminados, ya sea por luz natural o artificial.
Como en cualquier proceso de pintado necesitamos rodear los interruptores, molduras y zócalos con cinta de carrocero. También es conveniente cubrir el suelo con plásticos que, al contrario que el clásico papel de periódico, evitan que la pintura cale y manche el suelo.
Antes de empezar, recuerda limpiar la pared de polvo o manchas de grasa y arreglar con Aguaplast los desperfectos e imperfecciones de la misma para garantizar un fijado correcto de la pintura. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre pasos previos al tratamiento de superficies.
02 Aplicación del producto.
Comienza pintando alrededor de los rodapiés y soportes de la pared con una brocha, ya que permite conseguir un mejor detalle en el pintado. Observarás que la pintura tiene un gran poder para cubrir superficies, por lo que te resultará más sencilla de usar tanto si eres un bricolador novato como experto.
A continuación, aplica el producto como una pintura normal. Te aconsejamos utilizar un rodillo ya que simplifica bastante la tarea. Recuerda pintar todo el rato en el mismo sentido.
Siempre que pintamos con cualquier tipo de pintura deberíamos dar dos manos para garantizar que cubre perfectamente toda la superficie.
03 Secado
Una vez seca, ya podemos descubrir los interruptores y enchufes. Conviene. Por lo demás, gracias al poder inodoro de esta pintura podremos ocupar la estancia inmediatamente después del secado, lo que resulta muy cómodo en las reformas del hogar.
¡Listo! Ya tienes un espacio sin malos olores y partículas nocivas, ideal para la habitación de los niños, urbanitas cansados de los malos humos, hogares de personas alérgicas o no fumadores que tienen que convivir con fumadores.