BricoPared logo
soluciones prácticas de bricolaje.
reparación y tratamiento de superficies.

Espacio
patrocinado por

Beissier
15 octubre 2013

Grieta y desconchón en pintura

Es común que debido a la presión de los materiales o con el paso del tiempo, aparezcan grietas o fisuras en las paredes exteriores de nuestra casa. Los lugares más comunes en los que suelen aparecer estos desperfectos son las zonas de unión de la pared con otros elementos como tuberías y anclajes, las terrazas y balcones y las ventanas y puertas exteriores.

Si dejamos pasar el problema sin repararlo el desperfecto puede ir a más, provocando humedades, goteras o incluso complicaciones estructurales en el soporte.

La opción más rápida y económica consiste en aplicar un plaste o masilla. Has de tener en cuenta que no sirve cualquier tipo, ya que necesitaremos un material que aguante el peso y la fricción de las paredes sobre la grieta. Para ello, puedes utilizar o bien Aguaplast Fibra o Aguaplast Rellenos Elástico. Ambas son masillas flexibles que aguantarán estoicamente la presión.

Si se trata de una fisura, limpia la zona procurando eliminar el polvo y los restos de material en mal estado. Una vez lo hayas hecho, aplica la masilla con una espátula o llana deslizándola sobre la fisura.

Eliminar humedades pared

En caso de que se trate de una grieta, intenta abrirla más utilizando una espátula. Crea un surco en forma de V que penetre hasta el interior de la grieta. Es ahora cuando puedes aplicar la masilla, en varias manos, ya que rellenará totalmente este desperfecto. Desplaza la espátula sobre la pared para dejar la superficie lo más lisa posible.

fill

Una vez reparada la pared, es hora de dejarla secar un tiempo. Cuando lo haya hecho puedes lijar el producto para dejar la pared lo más lisa posible.

Si quieres disimular completamente el arreglo que has hecho, pinta encima con pintura del mismo color que la fachada. ¡Listo! Nadie diría que antes había una grieta sobre esa pared de tu casa.

9 Comentarios a “Reparar grietas exteriores”

  1. cesar dice:

    pues epintado la paret 3 veces y se lebanta sienpre en el mismo sitio en la zona qe se levanta es donde avia tuvos de la calefacion y eso qe lo ereparado la paret antes de pintarla qe puedo acer cracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, César!

      Con los datos que nos ofreces, parece que el principal problema es que se trata de un agujero profundo en el que no se está aplicando el producto correcto. Prueba el siguiente tutorial dedicado especialmente a agujeros profundos como en tu caso.

      Recuerda eliminar a conciencia los restos de pintura y soporte en mal estado antes de pintar y de dejar secar la masilla el tiempo indicado en la caja.

      De todas formas, si nos indicaras por favor, cómo lo has reparado y qué es lo que se desprende te podríamos ayudar mucho mejor.

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda, un saludo!

  2. anna dice:

    Hola. Me gustaria saber si el aguaplast tambien sirve para la union entre la pared y el suelo. Por movimientos de la casa se ha creado una fisura y/o grieta. Gracias

  3. yoleyda r dice:

    Me gustaria saber, si ese producto se consigue en las ferreterias?

Deja un comentario

Todos los derechos reservados 2014
Beissier