BricoPared logo
soluciones prácticas de bricolaje.
reparación y tratamiento de superficies.

Espacio
patrocinado por

Beissier

Tapar azulejos

Los clásicos azulejos de baño, tan característicos, proporcionan un aspecto muy sobrio a esta estancia. Es posible que quieras darle un estilo más personal, pero probablemente no te apetezca enfrentarte a una obra de alicatado tradicional, que implica romper las baldosas con un martillo o cincel.

Por eso, hoy te presentamos una forma más sencilla y que además evita el esfuerzo físico de arrancar los azulejos, el ruido y la suciedad derivados de ello: recubrir los azulejos. Con este método podrás dejar la superficie del baño totalmente lisa y así disfrutar de nuevas posibilidades de decoración.

Masilla

Los pasos que has de seguir son muy sencillos, para ello es necesario que utilices un plaste especial, puesto que los azulejos son una superficie de difícil adherencia. Por ello te recomendamos utilizar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica, especialmente diseñados para cubrir superficies difíciles. En este artículo nos centraremos en Aguaplast Super Reparador. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1: asegúrate de que los azulejos están bien fijados. Antes de realizar un tendido (alisado) sobre la pared, es necesario que te asegures de que ninguna baldosa se encuentra en mal estado o desprendida. Para ello, golpéalas ligeramente con un martillo. Si alguna se desprende, pégala de nuevo con una cola especial. Así evitarás que se desprendan tras el alisado.
  • Paso 2: limpia la superficie con un paño antes de comenzar a recubrir la pared. De esta manera eliminarás los restos de polvo y la humedad. Recuerda que es muy importante la limpieza del soporte para asegurar la adherencia del plaste.
  • Paso 3: aplica el producto. Aguaplast Super Reparador es un plaste, es decir, un producto en polvo. Para utilizarlo, añade aproximadamente 400 ml de agua (algo menos de medio litro) por cada kilo de producto.

Cuando obtengas una masa suave y de fácil manejo, tal y como hemos visto en el tutorial sobre cómo arreglar pequeños desperfectos, aplica el producto con una llana en un ángulo cerrado (aproximadamente 40º con respecto a la pared). Puedes utilizar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente.

  • Paso 4: Dependiendo del azulejo a cubrir, necesitarás aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera mano.

Si la superficie muestra alguna imperfección tras este paso, puedes lijarla una vez esté seca (24 horas después de la aplicación). Por último, tras limpiar la pared de restos de polvo de lija, puedes pintarla de nuevo usando una pintura normal o una especial para depurar el aire, como Climasano. Si necesitas ideas para decidirte por el color, échale un vistazo a nuestro artículo.

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 24 horas.

Herramientas  Herramientas: Llana y espátula.

Pintura MaterialesAguaplast Super ReparadorAguaplast Express Aguaplast Cubrecerámica

26 Comentarios a “Renovar los azulejos del baño y cocina sin obras”

  1. Lorena dice:

    Hola yo necesitaría saber que producto usar para cubrir unos cerámicos muy antiguos en un baño… Y si luego cuando los cubro y Pinto si aguanta el Aguayo la humedad…. Gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Lorena!

      Puedes usar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubre Cerámica, el que prefieras.
      En cuanto a tu pregunta sobre el agua y la humedad, como toda pared hay que proteger la superficie contra la acumulación de agua. Puedes usar una pintura especial antihumedad o pintura plástica que evite que se fije la condensación.

      ¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda!

  2. Oscar dice:

    Hola gusto en saludarles,

    Os explico a ver si podéis ayudarme. Alquile un local que tiene azulejos en gran parte de las paredes, muchos de esos azulejos estan en malas condiciones (rotos, caídos y rayados) El caso es que quitarlos y alisar las paredes me presupone un gasto bastante elevado, por otro lado existen parte de las paredes donde no hay azulejos pero tiene muchos desperfectos que también me gustaría reparar, ya leí todos vuestros comentarios sobre los distintos Aguaplast y quisiera saber si en mi caso debería usar el Aguaplast Cubrecerámica para cubrir donde estan los azulejos y el Aguaplast Super Reparador para la superficie donde no hay azulejos o en su defecto seria mejor utilizar el Aguaplast Masilla Universal para ambas superficies?

    • BricoPared dice:

      Hola, Óscar.

      En tu caso, podrías utilizar Aguaplast Express o Aguaplast Súper Reparador para cubrir toda la pared completamente, perfecto para aplicar sobre materiales de distinta absorción. Como supongo que se tratará de una amplia zona el formato en polvo seguro que te proporcionará mucho más rendimiento.

      ¡Mucha suerte con tu proyecto!

  3. Alba dice:

    Hola! Quiero recubrir una pared de azulejos y me han recomendado aguaplast masilla universal. Ese producto me valdría?

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Alba!

      Debido a la extraordinaria adherencia de Aguaplast Masilla Universal sobre todo tipo de soportes (incluso vidrio, azulejo y metal), este producto también te valdría perfectamente para recubrirlos.

      ¡Muchas gracias por tu interés!

  4. susy dice:

    Hola!!

    Mi casa esta completamente alicatada por azulejos con brillo y me gustaría saber si este producto se puede poner en este tipo de azulejos sin tener problemas a posteriori.. Y si antes y después de usar el producto acuaplas cubre cerámicas tengo que poner imprimación.
    Muchas gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Susy!

      Aguaplast Cubre Cerámica puede aplicarse sobre azulejos lacados, así que en este aspecto no has de preocuparte ;)
      La imprimación no es necesaria si así lo estimas oportuno, eso sí, recuerda limpiar muy bien la pared para evitar que la grasa, la humedad o el polvo afecte a su adherencia.

      ¡Un saludo!

  5. liliana montanelli dice:

    hola necesito urgente revestir una pared con ceramicas en mi cocina con este metodo y quisiera saber si puede mi esposo hacerlo o es muy complicado y si es lo ideal para no tener que sacarlas … muchas gracias!!!

  6. Celia Ramírez García dice:

    Hola buenos días, lo que hice yo para reparar o cambiar el baño fue pintar los azulejos con pintura especial, pero ahora quiero empapelar una parte del baño. Mi pregunta es que si el aguaplast va a pegar en los azulejos pintados o tengo que quitar primero la pintura. Gracias.

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Celia!

      Este tipo de Aguaplast está especialmente diseñado para aferrarse sobre azulejos sin necesidad de quitar la pintura o lacado que tenga. Puedes garantizar que se adhieran perfectamente limpiando a conciencia los azulejos para eliminar restos de polvo, humedad o suciedad.

      Gracias por tu interés :)

  7. Esther dice:

    Hola, estoy utilizando este producto para tapar las juntas de las baldosas del baño y dejar la pared lisa. Pêro ahora me surge uhna duda, despues de tener echado el producto y ya lijado. Es necesario imprimar el resto del azulejo antes de echar la pintura de baldosa? Otra duda es, si imprimo el azulejo, una vez que aplique la pintura se notara la diferencia entre el aguaplast de la junta y la imprimacion de la pared?

    Es recomendable utilizar este producto en la zona de la ducha donde caera agua y tendra vapor?

    Espero su ayuda, gracias!

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Esther!

      Para la imprimación de la baldosa solo pinturas muy adherentes, como Todo Terreno – que es una imprimación-pintura-, se pueden aplicar directamente sobre la cerámica. Siempre hay que imprimirlas.
      Respecto a la diferencia entre la junta y el azulejo, a no ser que se aplique el plaste en toda la superficie y así se consiga un alisado perfecto, es prácticamente imposible conseguir que no se note esa diferencia. Siempre va a haber una diferencia entre la junta y el azulejo, y esta diferencia “se copiará” en la pintura.
      El plaste, cualquiera de los tres se puede aplicar en la zona de la ducha, si bien es una zona que “sufre” mucho porque el agua va directa.

      ¡Muchas gracias por comentar!

  8. Roxana Lazarte dice:

    ¿Puedes decirme si venden el producto en Perú? Saludos

  9. manche dice:

    hola buenas tarde, quisiera saber si esto sirve para cubrir un salon y un dormitorio, esta alicatado solo tiene azulejos hasta la mitad de la pared y es que no me gusta, quisiera saber si se podria utilizar este elemento para taparlos, pero tambien la parte que no tiene azulejos deberia de cubrirla un poco de este para tener completamente la pared recta se quedaria bien?

    • BricoPared dice:

      ¡Hola!

      Puedes utilizar Aguaplast Cubre Cerámica para la pared alicatada. Para la pared lisa, podrías utilizar Aguaplast Renovación polvo, que permite un grosor de hasta 15 mm. o Aguaplast Rellenos.

      Si quieres un solo producto que sirva tanto para la pared alicatada como la pared lisa, usa Aguaplast Express. Recuerda que el tiempo del secado del producto, que fragua muy rápido, es de 35 minutos.

      Esperamos haberte solucionado la duda. ¡Un saludo! :)

  10. Roberto dice:

    hola!
    Me acabo de comprar un piso antiguo y no tengo dinero para hacerle obra. Quiero cubrir los azulejos con esta masilla, pero quiero saber qué puedo echar encima del aguaplast para que la superficie no absorva agua. Quiero hacerlo en la zona de la ducha y supongo que no será muy bueno que esté siempre recibiendo agua, porque acabará cayendose, no??

    Hay algún microcemento o algo así que se pueda quedar bien sellado, que repela el agua tan bien como un azulejo? no quiero que al poco se desprenda o aparezca moho por todas partes…

  11. Lucia dice:

    Hola!,tengo una duda,estoy alquilando un apartamento y quisiera saber si luego hay alguna forma de quitar el producto y dejar los azulejos tal cual estaban.Gracias

  12. zerelly dice:

    me gusto mucho y me enseñaron muchas cosas interesantes

  13. Chema dice:

    Soy pintor con 20 años de experiencia en el oficio y actualmente soy vendedor en un centro de bricolaje. Para alisar los azulejos, he usado con éxito también, su producto “Masilla Universal”, excelente y muy duro. Muy recomendable para renovar el baño o la cocina.

  14. Hace tiempo que deseo hacer esto en mi baño y me ha alegrado que hayais mostrado como hacerlo, pero siempre he tenido y tengo una duda. : Es posible que el Aguaplast reparador que decis tenga una adherencia sin problemas? Siempre pienso que cualq2uier cosa quese ponga encim
    a de unos azulejos terminarà cayendose. Por favor, si podeis, aclararmelo, os lo agradecerè

    • BricoPared dice:

      Hola Mª del Pilar, ¡gracias por el comentario!

      Siempre que la superficie sobre la que apliques el producto se encuentre en buen estado (es decir, la pintura no se desprenda, los azulejos no estén sueltos…) la masilla se adherirá correctamente. Sigue el paso 1 para ver lo que tienes que hacer :)

Deja un comentario

Todos los derechos reservados 2014
Beissier