BricoPared logo
soluciones prácticas de bricolaje.
reparación y tratamiento de superficies.

Espacio
patrocinado por

Beissier

Tapar azulejos

Los clásicos azulejos de baño, tan característicos, proporcionan un aspecto muy sobrio a esta estancia. Es posible que quieras darle un estilo más personal, pero probablemente no te apetezca enfrentarte a una obra de alicatado tradicional, que implica romper las baldosas con un martillo o cincel.

Por eso, hoy te presentamos una forma más sencilla y que además evita el esfuerzo físico de arrancar los azulejos, el ruido y la suciedad derivados de ello: recubrir los azulejos. Con este método podrás dejar la superficie del baño totalmente lisa y así disfrutar de nuevas posibilidades de decoración.

Masilla

Los pasos que has de seguir son muy sencillos, para ello es necesario que utilices un plaste especial, puesto que los azulejos son una superficie de difícil adherencia. Por ello te recomendamos utilizar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica, especialmente diseñados para cubrir superficies difíciles. En este artículo nos centraremos en Aguaplast Super Reparador. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1: asegúrate de que los azulejos están bien fijados. Antes de realizar un tendido (alisado) sobre la pared, es necesario que te asegures de que ninguna baldosa se encuentra en mal estado o desprendida. Para ello, golpéalas ligeramente con un martillo. Si alguna se desprende, pégala de nuevo con una cola especial. Así evitarás que se desprendan tras el alisado.
  • Paso 2: limpia la superficie con un paño antes de comenzar a recubrir la pared. De esta manera eliminarás los restos de polvo y la humedad. Recuerda que es muy importante la limpieza del soporte para asegurar la adherencia del plaste.
  • Paso 3: aplica el producto. Aguaplast Super Reparador es un plaste, es decir, un producto en polvo. Para utilizarlo, añade aproximadamente 400 ml de agua (algo menos de medio litro) por cada kilo de producto.

Cuando obtengas una masa suave y de fácil manejo, tal y como hemos visto en el tutorial sobre cómo arreglar pequeños desperfectos, aplica el producto con una llana en un ángulo cerrado (aproximadamente 40º con respecto a la pared). Puedes utilizar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente.

  • Paso 4: Dependiendo del azulejo a cubrir, necesitarás aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera mano.

Si la superficie muestra alguna imperfección tras este paso, puedes lijarla una vez esté seca (24 horas después de la aplicación). Por último, tras limpiar la pared de restos de polvo de lija, puedes pintarla de nuevo usando una pintura normal o una especial para depurar el aire, como Climasano. Si necesitas ideas para decidirte por el color, échale un vistazo a nuestro artículo.

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 24 horas.

Herramientas  Herramientas: Llana y espátula.

Pintura MaterialesAguaplast Super ReparadorAguaplast Express Aguaplast Cubrecerámica

12 Comentarios a “Renovar los azulejos del baño y cocina sin obras”

  1. Roxana Lazarte dice:

    ¿Puedes decirme si venden el producto en Perú? Saludos

  2. manche dice:

    hola buenas tarde, quisiera saber si esto sirve para cubrir un salon y un dormitorio, esta alicatado solo tiene azulejos hasta la mitad de la pared y es que no me gusta, quisiera saber si se podria utilizar este elemento para taparlos, pero tambien la parte que no tiene azulejos deberia de cubrirla un poco de este para tener completamente la pared recta se quedaria bien?

    • BricoPared dice:

      ¡Hola!

      Puedes utilizar Aguaplast Cubre Cerámica para la pared alicatada. Para la pared lisa, podrías utilizar Aguaplast Renovación polvo, que permite un grosor de hasta 15 mm. o Aguaplast Rellenos.

      Si quieres un solo producto que sirva tanto para la pared alicatada como la pared lisa, usa Aguaplast Express. Recuerda que el tiempo del secado del producto, que fragua muy rápido, es de 35 minutos.

      Esperamos haberte solucionado la duda. ¡Un saludo! :)

  3. Roberto dice:

    hola!
    Me acabo de comprar un piso antiguo y no tengo dinero para hacerle obra. Quiero cubrir los azulejos con esta masilla, pero quiero saber qué puedo echar encima del aguaplast para que la superficie no absorva agua. Quiero hacerlo en la zona de la ducha y supongo que no será muy bueno que esté siempre recibiendo agua, porque acabará cayendose, no??

    Hay algún microcemento o algo así que se pueda quedar bien sellado, que repela el agua tan bien como un azulejo? no quiero que al poco se desprenda o aparezca moho por todas partes…

  4. Lucia dice:

    Hola!,tengo una duda,estoy alquilando un apartamento y quisiera saber si luego hay alguna forma de quitar el producto y dejar los azulejos tal cual estaban.Gracias

  5. zerelly dice:

    me gusto mucho y me enseñaron muchas cosas interesantes

  6. Chema dice:

    Soy pintor con 20 años de experiencia en el oficio y actualmente soy vendedor en un centro de bricolaje. Para alisar los azulejos, he usado con éxito también, su producto “Masilla Universal”, excelente y muy duro. Muy recomendable para renovar el baño o la cocina.

  7. Hace tiempo que deseo hacer esto en mi baño y me ha alegrado que hayais mostrado como hacerlo, pero siempre he tenido y tengo una duda. : Es posible que el Aguaplast reparador que decis tenga una adherencia sin problemas? Siempre pienso que cualq2uier cosa quese ponga encim
    a de unos azulejos terminarà cayendose. Por favor, si podeis, aclararmelo, os lo agradecerè

    • BricoPared dice:

      Hola Mª del Pilar, ¡gracias por el comentario!

      Siempre que la superficie sobre la que apliques el producto se encuentre en buen estado (es decir, la pintura no se desprenda, los azulejos no estén sueltos…) la masilla se adherirá correctamente. Sigue el paso 1 para ver lo que tienes que hacer :)

Deja un comentario

Todos los derechos reservados 2014
Beissier