Tapar azulejos

Los clásicos azulejos de baño, tan característicos, proporcionan un aspecto muy sobrio a esta estancia. Es posible que quieras darle un estilo más personal, pero probablemente no te apetezca enfrentarte a una obra de alicatado tradicional, que implica romper las baldosas con un martillo o cincel.

Por eso, hoy te presentamos una forma más sencilla y que además evita el esfuerzo físico de arrancar los azulejos, el ruido y la suciedad derivados de ello: recubrir los azulejos. Con este método podrás dejar la superficie del baño totalmente lisa y así disfrutar de nuevas posibilidades de decoración.

Masilla

Los pasos que has de seguir son muy sencillos, para ello es necesario que utilices un plaste especial, puesto que los azulejos son una superficie de difícil adherencia. Por ello te recomendamos utilizar Aguaplast Super Reparador, Aguaplast Express o Aguaplast Cubrecerámica, especialmente diseñados para cubrir superficies difíciles. En este artículo nos centraremos en Aguaplast Super Reparador. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1: asegúrate de que los azulejos están bien fijados. Antes de realizar un tendido (alisado) sobre la pared, es necesario que te asegures de que ninguna baldosa se encuentra en mal estado o desprendida. Para ello, golpéalas ligeramente con un martillo. Si alguna se desprende, pégala de nuevo con una cola especial. Así evitarás que se desprendan tras el alisado.
  • Paso 2: limpia la superficie con un paño antes de comenzar a recubrir la pared. De esta manera eliminarás los restos de polvo y la humedad. Recuerda que es muy importante la limpieza del soporte para asegurar la adherencia del plaste.
  • Paso 3: aplica el producto. Aguaplast Super Reparador es un plaste, es decir, un producto en polvo. Para utilizarlo, añade aproximadamente 400 ml de agua (algo menos de medio litro) por cada kilo de producto.

Cuando obtengas una masa suave y de fácil manejo, tal y como hemos visto en el tutorial sobre cómo arreglar pequeños desperfectos, aplica el producto con una llana en un ángulo cerrado (aproximadamente 40º con respecto a la pared). Puedes utilizar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente.

  • Paso 4: Dependiendo del azulejo a cubrir, necesitarás aplicar una segunda capa una vez esté seca la primera mano.

Si la superficie muestra alguna imperfección tras este paso, puedes lijarla una vez esté seca (24 horas después de la aplicación). Por último, tras limpiar la pared de restos de polvo de lija, puedes pintarla de nuevo usando una pintura normal o una especial para depurar el aire, como Climasano. Si necesitas ideas para decidirte por el color, échale un vistazo a nuestro artículo.

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 24 horas.

Herramientas  Herramientas: Llana y espátula.

Pintura MaterialesAguaplast Super ReparadorAguaplast Express Aguaplast Cubrecerámica