Estás utilizando un navegador obsoleto

Es posible que debido al navegador que estás usando, algunas páginas de esta web no se vean de manera óptima, por lo que te recomendamos que utilices Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11. Muchas gracias.

Soluciones prácticas de bricolaje, reparación y tratamiento de superficies.

¡Bienvenido de nuevo, bricolador! Si estás pensando en renovar las superficies de tu hogar o simplemente en repintar alguna habitación, tenemos una buena noticia que darte. ¿Sabías que existe una pintura capaz de limpiar el aire y eliminar los malos olores?

Podemos encontrar una pintura llamada ‘ClimaSano’, la única que tiene la capacidad de purificar el aire. Esta pintura reacciona gracias a la incidencia de luz natural o artificial, lo que provoca que todas aquellas partículas de olores o elementos nocivos sean descompuestos, reduciendo sus efectos. Así mismo también permite que la estancia pueda ser ocupada inmediatamente después de su aplicación puesto que no desprende ningún tipo de olor.

Podemos usarla en el garaje (para evitar el olor desagradable y los efectos nocivos del humo), en el baño, en la cocina (donde eliminará los olores a comida) o en cualquier estancia que compartamos con fumadores o mascotas, entre otros muchos ejemplos. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

¡Listo! Ya tienes un espacio sin malos olores y partículas nocivas, ideal para la habitación de los niños, urbanitas cansados de los malos humos, hogares de personas alérgicas o no fumadores que tienen que convivir con fumadores.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

 

A veces, el ambiente de algunas estancias de la casa se llena de impurezas y no resulta demasiado agradable. Pero tu casa debería ser un lugar para respirar aire limpio, un lugar en el que disfrutes estando. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Como sabéis, en BricoPared siempre nos gusta traeros las últimas novedades sobre pinturas especiales y curiosas. Hoy os presentamos una pintura muy interesante: ClimaSano. ¡Echa un vistazo a todo lo que hace!

Pinturas ecológicas

  • Elimina los olores. La cocina, el baño o el sótano son algunos de los lugares donde suelen aparecer malos olores, bien debido a la humedad o simplemente tras cocinar comida.

Limpia olores

Así mismo, compartir casa con fumadores o mascotas también puede ayudar a que los olores se propaguen por casa. Gracias a la acción de esta pintura, estos desagradables olores son cosa del pasado.

  • Limpia el aire: el aire de casa puede estar repleto de sustancias nocivas. Desde las partículas en suspensión procedentes del humo y la contaminación de la calle hasta los alérgenos y las esporas que tanto afectan a las personas alérgicas.

Recuerda aplicar esta pintura en habitaciones con luz (natural o artificial) ya que su secreto es la acción fotocatalítica que destruye las sustancias nocivas y los olores mediante luz.

Habitación iluminada

Antes de aplicarla, tan solo tienes que limpiar la pared con un paño para garantizar que se fije bien. Si en alguna zona la pintura anterior se encuentra en mal estado, puedes quitarla con la ayuda de una espátula y aplicar masilla encima para alisar la pared.

Después de proteger los elementos de casa y colocar cinta de carrocero alrededor de apliques y rodapiés, aplica la pintura con la ayuda de un rodillo. Notarás que es muy cubriente y fácil de aplicar. Además, entre sus características destaca su ausencia de olor, por lo que ¡puedes ocupar la habitación inmediatamente después de pintar!

 

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Proteger las zonas exteriores de casa del agua y la humedad es importante para evitar posibles problemas estructurales o goteras. Por eso, hoy te proponemos aplicar una pintura protectora que evitará posibles desperfectos futuros. ¡Anímate! Seguro que tu hogar te lo agradecerá.

Los principales lugares problemáticos, en los que pueden ocurrir las filtraciones de agua, suelen encontrarse en terrazas, cubiertas, áticos y en los encuentros de las paredes con el suelo. Si protegemos estas zonas, seguramente evitaremos problemas tanto de humedades como de filtraciones de agua.

Para proteger una zona, necesitamos una pintura capaz de impermeabilizar la superficie. En el caso de zonas de juntas también es necesario que sea elástica y flexible, de manera que no se quiebre al cubrir los encuentros ni al dilatarse o contraerse los soportes. Para estas zonas de juntas, también sería recomendable colocar una banda de estanqueidad en los encuentros y la utilización de una malla o velo previo al pintado.

Pintar humedades

Para este trabajo utilizaremos ‘Lisomat Stop Goteras’, una pintura que se adapta a todos estos requerimientos y que además está especialmente indicada para evitar la aparición de goteras.

Conviene limpiar y secar la superficie sobre la que vayamos a aplicar la pintura para garantizar que se adhiera correctamente. Si la aplicamos sobre superficies poco absorbentes, como cemento pulido o metales, podemos aplicar previamente una imprimación para mejorar la adherencia a estas superficies.

A continuación, como en el caso de una pintura normal, vertemos la pintura sobre un recipiente o cubeta. Conviene diluir un poco la pintura con agua en la primera capa, para posteriormente dar las siguientes capas con la pintura sin diluir. Recuerda que como mínimo has de aplicar dos manos.

Pintar gotera

De esta manera crearemos un recubrimiento impermeable, elástico, flexible y que además evita la aparición de moho y hongos. ¡La solución perfecta para prevenir y así no tener que curar!.

tags

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algunas estancias de nuestro hogar, como los sótanos, el baño o la cocina, suelen caracterizarse por su humedad ambiental y la consiguiente condensación de agua sobre las superficies. En ocasiones, debido a la situación de la casa o al clima, esta condensación puede aparecer también en otras habitaciones.

El exceso de humedad produce una proliferación de ácaros y la aparición de moho y hongos que pueden afectar a la pintura de las paredes. Además puede conllevar riesgos para la salud, como la aparición o empeoramiento de alergias y asma.

Para solucionar este problema, en el mercado existe una pintura especial llamada Isolfix Ambientes Húmedos, que está diseñada para resistir la humedad ambiental y además, protege contra el moho. Otra de sus ventajas es que puede aplicarse sobre superficies muy difíciles como hormigón, vidrio o cerámica.

Para aplicar este producto tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

¡Listo! Ahora tu pared, además de resistir la humedad, evitará que se formen nuevos microorganismos sobre ella.

tags

Comentarios de otros usuarios:

teresa dice:

Hola, quería saber qué pintura podría utilizar para una nave. Esta húmeda y siempre tiene acceso al exterior lo cual seguira húmeda. Necesito una pintura que agarre y sea fácil de limpiar. Gracias

Bricopared responde:

Hola Teresa,

Puedes aplicar Isolfix Ambientes Húmedos
Un saludo.

Sara eva dice:

Quisiera saber al hacer todo este proceso al ducharse cada día no se cayera el emplaste gracias

Bricopared responde:

Hola Sara,

Para la ducha, en lugar de recomendarte Isolfix Ambientes húmedos, te recomendamos que pintes primero con Todo Terreno (al disolvente, no al agua). Esta primera capa te servirá como puente de adherencia para después dar alguna pintura especial para duchas. Algunos usuarios han dejado la Todo Terreno como capa de acabado y, por lo que sabemos, les ha dado buenos resultados. En cualqueir caso, la ducha es un lugar en el que, apliques la pintura que apliques, debes ser consciente de que la huemdad la maltratará mucho.
Un saludo.

Jordi dice:

Buenos dies,

tras leer este consejo, me ha surgido una duda: tenia pensado emplear este tipo de pintura para toda la casa porqué es un atico que da al exterior y ha tenido muchas humedades: tanto en techos como en paredes. Se dice que esta pintura deja un color blanco, pero yo tenia en mente de pintar de otros colores las paredes. Mi pregunta es si tengo que emplear una pintura de color que proteja la pared de problemes de humedad o una cualquiera. E

BricoPared responde:

¡Hola, Jordi!

Puedes preguntar en tu ferretería o centro de bricolaje la forma de colorear la pintura. ¡Un saludo!

Angela vega dice:

Puedo usar esta pintura en una ducha?

BricoPared responde:

¡Hola, Ángela! Esta pintura es recomendable para superficies con elevada tasa de humedad ambiental y válido para aplicar sobre zonas húmedas (hasta 17 % de humedad). ¡Un saludo! 😉

Cristina dice:

Sobre isolfix ambientes húmedos puedo aplicar un esmalte para azulejos? Tengo azulejos en el baño y quiero alisar la pared con aguaplast y luego aplicar isolfix ambientes húmedos y esmaltar con esmalte para azulejos, no se sí eso sería posible o como podría hacerlo, muchas gracias

BricoPared responde:

¡Hola, Cristina!

Isolfix Ambientes Húmedos posee características para resistir a la humedad ambiental y la aparición de moho, por lo que si se cubre con otro producto diferente estos beneficios se anularían. Si quieres darle un acabado a la pintura, puedes colorearla consultando a tu centro de bricolaje.

¡Esperamos haberte ayudado! Nos encantaría ver cómo ha quedado tu proyecto. Un saludo 🙂

hugo dice:

tengo q pintar una camara frigorifica q esta siempre mojada la seco y queda fria y humeda q puedo hacer

BricoPared responde:

¡Hola, Hugo!

Para este tipo de casos te aconsejamos que utilices Isolfix Ambientes Húmedos, aquí te dejamos toda la información del producto

¡Muchas gracias por pasarte!

Chema dice:

El ISOLFIX, en todas sus variantes, es un producto excelente, lo uso para humedades, manchas, como acabado, etc…..Altamente recomendable si no quieres tener problemas de humedades.

eliseo dice:

vivo en la zona del campo de gibraltar, en la linea de la concepcion , donde podria comprar dicho producto , porque en los negocios convencionales no lo encuentro. Quizas en leroy merlin, bricor . gracias

BricoPared responde:

¡Hola Eliseo!

Aguaplast está disponible en varias ferreterías y centros de bricolaje, como los que has indicado. Prueba a mirar allí.

¡Gracias por el interés! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies cuando un usuario navega por sus páginas web. Las cookies utilizadas por el sitio web son ficheros enviados a un navegador web a través de un servidor web para registrar las actividades de los usuarios en el sitio web y permitir que más fluida, navegación personalizada. Privacidad

Aceptar